¡Prohibamos, prohibamos!

En estos días que se está hablando por parte de algunos sectores que las procesiones religiosas debieran prohibirse en un estado aconfesional o laico, y que en algunas calles de Córdoba están quejándose de que el paso de los autobuses les molesta y piden que cambien la ruta, o que en Cataluña quieren quitar la fiesta de los toros (al tiempo que en Córdoba se pongan a pedirlo grupos), me gustaría añadir algunas cosas más que son susceptibles de añadirse a la lista de prohibiciones:
 

   1. La Feria porque entorpece el tráfico de la ronda de circunvalación, cambia el horario de algunas líneas de autobuses, impide circular por algunas calles en determinadas horas, o colapsa los pocos aparcamientos existentes en la zona del centro comercial a los que viven allí cerca.
 
   2. Las Cruces de Mayo, porque molestan a los vecinos de las plazas en las que se montan.

   3. El botellón en el Arenal porque cuesta dinero extra enviar a equipos de limpieza con dinero público y porque el consumo en público de alcohol es poco respetuosa con la religión musulmana y con la asociación de ex alcohólicos.
 
   4. La procesión del Corpus por el mismo que la Semana Santa y cualesquier procesión religiosa.

   5. La Navidad por lo mismo que el punto anterior

   6. La Cabalgata de Reyes Magos por el mismo motivo que el anterior y porque corta el tráfico de la ciudad

   7. Los conciertos en el Polideportivo Vista Alegre porque hace un uso diferente para el que se construyó, impidiendo la práctica deportiva esos días.

   8. Los espectáculos de cualquier tipo que se hagan en la calle porque molestan a los vecinos con el ruido hasta altas horas de la mañana, como es el caso de los carnavales y su cabalgata, y en especial lo de la Noche Blanca.

   9. La Cata del Vino porque es promoción de bebidas alcohólicas prohibido seguramente por alguna Ley y porque entorpece el tráfico durante esos días en esa zona, restando aparcamiento a los vecinos y molestándolos con la música ambiente.

  10. Las exposiciones de esculturas, fotográficas o de cualquier tipo en vías públicas porque restan espacio a los ciudadanos, favoreciendo intereses particulares.

  11. La circulación de ambulancias o bomberos con las sirenas puestas en la calle dónde vivo al ser de paso obligado casi siempre, porque implica molestias a todos los vecinos.

 
¿Se te ocurre algo más que podamos prohibir?
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.