Yo no voy ya

No he querido durante la campaña electoral sacar ningún tema pero he empezado en varias ocasiones algunos análisis personales acerca de la Coalición Andalucista, que prometía por fin ser una alternativa seria al agrupar a todos los grupos y corrientes organizadas. Los resultados ahí están lamentablemente porque dejan a Andalucía y a España en un bipartidísmo muy aburrido: o blanco o negro.

En primer lugar deberían despedir al que ha hecho la campaña de la Coalición Andalucista por incompetente (los resultados así lo avalan amiguito). Son demasiados fallos. En primer lugar la gente no ha encontrado la papeleta del andalucismo y eso no puede ser más claro: no sabían de qué iba Coalición Andalucista.

En segundo lugar estas cosas no se improvisan a falta de un mes y ese gran acuerdo debería haberse celebrado hace un año y haber dejado claro el logotipo, el histórico de la manita abierta con algún cambio para incluir a todos.

En tercer lugar, el actual equipo dirigente debería convocar un congreso nacional y dimitir. Hasta un entrenador de 3ª regional dimite si su equipo no logra los resultados, cuanto más pundonor debe tener quién representa a los ciudadanos. ¿He dicho dimitir? Pues eso dimitir.

En cuarto lugar, el uso del concepto de nuevo andalucismo, para los que sabemos algo, es usar en balde un cartucho que se disparó al aire hace años cuando sí hubo la posibilidad de hacer algo grande, pero que terminó con la enésima escisión de una corriente del PA y que pasó a llamarse PSA (y que ahora quieren unificarse posiblemente, lo cual es un pasito pálante María, dos pasitos pátras,…y esperan que la gente les entienda XD XD).

Pero es que las fotos de los carteles, que en esta ocasión he visto muchos repartidos por muchas ciudades y pueblos, no decían nada. Hacen una coalición y el que sale todo el rato es Julián ílvarez. entras en la página y solamente se ve a Julián ílvarez, entras en  los vídeos y sigue todo centrado en Julián ílvarez. ¿Quién piensa que el andalucismo es Julián ílvarez? ¿Tiene una historia personal y vital como para poder transmitir el mensaje de que él es el andalucismo? ¿No habría sido mejor llegar arropado por las diferentes caras de esa gran coalición, en grupo, al menos habría sido innovador.

Pero es que Julián ha tenido siempre un complejo mesiánico, de salvador, y que no ha podido evitar transmitir en la foto dela campaña. ¿intencionado? ¿Traición del subconsciente? Y si no fijate:

  

Si has llegado hasta aquí leyendo es por que te interesa el tema. Quiero que quede claro que no me alegro de que el andalucismo no esté representado en España a pesar de ser miles las personas que creen en ello. Pero no quiero tampoco que se esconda el fracaso como nunca y que ahora lo achacan a la coyuntura política como si antes no hubiera habido coyuntura: Felipe González, Aznar, pesos pesados que sin embargo no impidieron tener presencia en Madrid.

Siento sinceramente el resultado por que me consta el esfuerzo que en tantos pueblos se hace día a día para hacer escuchar la voz de Andalucía. A todos ellos un abrazo y ánimo, a seguir luchando, pero con otros dirigentes. Estos ya han quemado su último cartucho.

 

 

 

Alternative dance hip

5 ideas en “Yo no voy ya

  1. antonio Responder

    No es que la gente no supiera que se presentaba … es que las papeletas el resto de partidos “presentes” las escondian, las quitaban, ponian las suyas encima o simplemente al empezar no sacaban las de coalicicion andalucista.

    Yo fui a votar y al intentar cojer mi voto me di cuenta de que no habia papeletas de este partido y fui a quejarme a mi mesa electoral. Despues se me ocurrio pasarme por el resto de mesas del colegio donde aparecian las papeletas y en la mayoria no estaban o si estaban eran tapadas por unas cuantas del pp o psoe.

    No creo que tales papeletas se pusieran en sus cajas o aparecieran otras encima de las de coalicion por arte de magia.

    Creo que es funcion del presidente de la mesa el cerciorarse de que el proceso sea justo. Se que algunos de los interventores/apoderados de otros partidos hacen la puñeta a los otros partidos pero lo que me fastidia es que solo se la hagan a los mismos. Todas las papeletas de los verdes o de la falange estaban presentes en todas las mesas. A mi me ocurrio preguntar a la mesa pero seguro que hubo gente que no lo hizo y voto otra cosa.

    No quiero justificar al partido pero solo hacer notar … que ese fallo tambien influyo a lo ocurrido en las elecciones.

    P.D: Salio en las noticias que tuvieron que cerrar un colegio electoral a lo largo del dia en huelva por que no habia papeletas de este partido.

    1 cordial saludo.

  2. El primo del Blas I. Responder

    Pos a mi jode, que no haya ni 1 sola voz en el parlamento español y mas auno en el de andalucia.

    Como no se puede hacer peor, solo cabe mejorar para la siguiente.

    Pero estoy de acuerdo contigo en que el mensaje no llega o llega confuso.

  3. Óscar Córdoba Responder

    Amigo Mike, estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento, pero me gustaría añadir un dato más, que demuestra la inocencia (en sentido peyorativo) de los dirigentes andalucistas (y también de los de IU): el PSOE ha jugado la baza, desde hace cuatro años, del miedo al PP como si de la derecha más rancia se tratara. Está claro que a ellos les ha funcionado pero, de alguna manera, han convencido a estos dos partidos, entre otros, para que también se esforzaran en incidir sobre la misma idea. El resultado: muchos votantes, que han creído en el pavor de sus dirigentes, han votado consecuentemente al partido con más posibilidades. Un grave error que los ha dejado bajo mínimos históricos en número de votos y en escaños.

  4. El Club de la Cazuela Responder

    Estoy completamente de acuerdo. Y también veo que es una lástima que una comunidad como la andaluza carezca de un partido regional con voz propia en el parlamento.
    Pero este partido empezó a desilusionar y caer en picado desde los tiempos de Rojas Marcos y las continuas disputas internas por el control del partido de los señores Rojas Marcos&Pacheco. Que conste, que yo fui uno de los andaluces ilusionados que voto a este partido cuando consiguió en el parlamento ocho diputados, sino recuerdo mal.

  5. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Antonio

    no dudo de lo que me dices, pero he estado en muchas votaciones desde vocal, secretario, presidente y en años posteriores de interventor y de apoderado. En mis años he podido comprobar que no ha habido problemas con ningún partido en cuanto a ocultar papeletas.

    A lo largo de las votaciones algún votante poco democrático esconde, tapa, solapa, papeletas de otros partidos ahí quizás no estén pendientes ningún miembro de la mesa. Para eso están también los interventores. ¿Dónde estaban los de Coalición Andalucista?

    Sólo una vez pasamos de poner las papeletas en Sevilla de HB, y tuvimos la “mala suerte” de que vinieran dos chavales exigiendo que se pusieran.

    También es cierto al menos en Córdoba, que había otras papeletas de algo andalucista que liaban la cosa.

    Pero en fin Antonio, quién te escribe te conoce y conoce mucho más de lo que ha contado. Lo que ha pasado era previsible, lamentablemente. Espero que no tengas que seguir pillando el Lanzadera, yo de momento he podido dejarlo.

    Viva Andalucía Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *