Trilogía Millenium: no me gusta

He hecho el esfuerzo de leerme el primer tomo de la trilogía Millenium: "Los hombres que no amaban a las mujeres". Balance: vale, se puede leer. Pero en general no me ha impresionado ni he tenido interés de leerme los dos siguientes.

No entiendo además la necesidad (ni el éxito) de publicar libros cn 800 páginas. Es una tala de árboles innecesaria. ¿se ha perdido la capacidad de síntesis a la hora de escribir? ¿Se es más culto si se lee en la piscina un tocho frente a un libro de 200 páginas?

Cuando se han leído las novelas de Henning Mankell, autor también sueco y también de novela negra, todos los temas que ha tratado Larsson los ha tratado el primero antes. Nada nuevo entonces.

Entonces ¿en dónde reside el éxito de la trilogía Millenium? Según mi mujer (que no ha podido tragarse el tercer tomo) es porque el enfoque que le da a los personajes es el que gusta a las mujeres, mientras que Mankell escribe como para hombres.

No me preguntéis lo que quiere decir, pero ahí queda eso para que alguien lo desarrolle.

Reivindico novelas negras que cuenten historias en menos de 300 páginas. Ejemplo de ello es Andrea Camilleri e incluso Vázquez Montalbán, Donna Leone,…ufff y si nos vamos a los clásicos ya ni hablamos.

2 ideas en “Trilogía Millenium: no me gusta

  1. victoria Responder

    en realidad yo soy mujer y no me gusto el enfoque que autor tiene hacia las mujeres, siempre como victimas o como vengadoras de injusticias como mucho,en cambio los hombres son siempre los victimrios. Muy desagradable en mi opinión(muy sexista). No se como serán los otros dos libros yo solo hablo del primero.

  2. noviembre Responder

    Por fin una persona que piensa exactamente lo mismo que yo. Al igual que tú, yo me leí el primer tocho, digo tomo, y pensé en la cantidad de árboles que se habían malgastado en su impresión. Es un libro cualquiera, bastante pobre en general, demasiado largo, y con una visión de las mujeres que a mí tampoco acabó de convencerme. Desde luego no se despertó mi interés y no pienso gastar ni dinero ni esfuerzos en leer los otros dos libros.
    Un saludo, buen post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *