Sobre la modificación de la Ley del aborto

No he oído aún ni una palabra de ningún partido, ninguna propuesta que se preocupe por las chicas/mujeres embarazadas que querrían tener posiblemente a su hijo pero que la sociedad no les ofrece ninguna alternativa mejor que el aborto.

Ninguna propuesta que permita emanziparse a una menor cuando son sus padres o su novio los que la obligan a abortar en contra de su voluntad.

Ninguna propuesta para una madre con dificultades económicas para tener un nuevo hijo: ayudas, subvenciones, guarderías gratuitas, salario de apoyo…

No he oído hablar de por qué no se educa mejor a los hijos para evitar embarazos no deseados (y de paso evitar enfermedades de transmisión sexual).

Ninguna propuesta para defender el puesto de trabajo de una embarazada (que son despedidas por sus empresas tan pronto se enteran o cuando se quieren reintegrar después de una baja maternal a pesar de la ley existente).

Quizás sería todo más fácil si se despenalizara el homicidio directamente.  Nos podríamos quitar al que nos molestara, al que nos estorbara, o el que nos pareciera feo, o menos inteligente, o el que está enfermo,…sin tener en cuenta si se está en el octavo mes de embarazo o tiene 20, 30 o 60 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *