Sobre bibliotecas

Leyendo el blog Mundo Ismaeliano he pasado a otra página con fotografías impresionantes de fabulosas bibliotecas. Puuedes ver más fotos de bibliotecas en el blog The Nonist.

Me encerraría voluntariamente con unas buenas provisiones de tabaco de pipa y de cajas de vino. Mmmmm y leer y leer.

Desde pequeño me han atraído los libros, su olor, su tacto. Todas las veces que he podido he paseado por las bibliotecas: mi colegio, la universidad, las librerías, … Me siento de la penúltima generación que usará el libro. La actual generación, la de mis hijos, es la de transición. La siguiente mirará los libros como miramos los teléfonos moviles con asas, como los diskettes de 5 1/4: curiosidades antiguas que no se saben muy bien para qué son.

La generación de las playstation lee mejor en la pantalla que en un libro. Ese será el triste final de los libros.

Vienen a mi mente libros como Farenheit, La sombra del viento, y tantos otros. Debo empezar a pensar qué libro quiero ser cuando ya no haya libros en papel.

 

Biblioteca  

 

3 ideas en “Sobre bibliotecas

  1. Quatermain Responder

    Coincido contigo. Me encanta el espectáculo de una gran biblioteca (la de la foto es genial). Cuando compré el mueble principal de mi salón fui claro en mis exigencias: “me quitan ustedes todas las vitrinas. Sólo quiero estanterías para libros (exceptuando, obviamente, el hueco para la tele). No quier vasos, cristalerí o jarrones… Mi mueble principal es una biblioteca”

    A mí el libro que me ha venido a la mente es el que me regaló una vez Dorian: “Ficciones” de Borges y ese magnífico cuento de la Biblioteca (infinita) de Babel.

  2. Mina Harker Responder

    Mike, eso que dices del olor de los libros, ha hecho que me acuerde de un conocido mío que antes de comprar un libro lo olía y si no le gustaba lo dejaba.

  3. RuFo Responder

    A mí me pasó igual, mi mueble del salón ya se me ha quedado pequeño, por lo que compré una estantería para mi despacho [sí, tengo despacho…], y ya está lleno de CD-DVD-Libros-Revistas.
    Hace un par de meses tiré, con mucho dolor de mi corazón, un montón de revistas antiguas… en fin.
    Creo que ya te lo he comentado [pesado], abren la Biblioteca Municipal al ladito de mi casa, y como se están jartando de anunciar en radio: “ahora en tu biblioteca: música, películas e intennnet”, la mulita llega a casa en mano…. je, je…
    Y no, LOS LIBROS EXISTIRÁN SIEMPRE… a pesar de las tecnologías que vengan… el gesto de pasar las páginas es inimitable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *