Se nota que no entiendo de economía

Cuando veo la cantidad de millones de euros que los Estados piensan darle (¿prestarles?¿regalarles?) a los bancos, no entiendo de dónde saldrá ese dinero. Supongo que seré ingenuo y me creo que no sale de los bolsillos de los ciudadanos, de nuestros impuestos.

Y como no entiendo de economía, pienso ¿por qué no se nos rebaja a todos los que tengamos hipoteca un 2,5% (por ejemplo) de nuestras hipotecas por parte del Estado? El dinero que le entregase a los bancos sería para canjearlo por ese descuento.

Ellos ganarían liquidez, se reduciría la morosidad, los ciudadanos tendríamos algo más al final del mes y todos ganaríamos.

Y si a eso le sumamos una posible reducción del Euribor aplicado a las hipotecas, seguro que volvería a circular el dinero.

No entiendo por qué le deben dar dinero a aquellos que han provocado esta situación. ¿Sería comparable a darle balas a quién ha creado una situación de inseguridad disparando a todas las direcciones?

Si yo dejo de pagar mi hipoteca por falta de liquidez temporal, ¿el Estado me apoyrá con unos dineros como a esos bancos?

Pero es lo malo, que como no entiendo de economía, no entiendo las soluciones que intentan aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *