Odio la navidad

Niño Jesús en el pesebreOdio la Navidad, como fiesta y como época del año. La odio.

Cada año adornan las tiendas antes y con cosas más raras y recargadas. En los escaparates se anuncian adornos cursis y de plástico. Las calles se iluminan como si la noche fuera el día. Los Papá Noel se descuelgan como ladrones por las ventanas y ya no bajan por las chimeneas. Los Reyes Magos de Oriente casi olvidados, ya se sabe lo que pasa con los inmigrantes sin papeles.

La gente se aglomera, se empuja, aprieta, roza, estruja, placa, sin mirarse tan siquiera a la cara. Se lanzan a comprar regalos más caros, más grandes más innecesarios sin saber a veces ni para quién. Los niños regalados como nunca ya no necesitan jugar, lo hacen por ellos sus juguetes.

Pero eso no es lo peor. Lo peor es ese sonsonete falso, esa frase hipócrita a flor de boca todo el día: Felices should amaze yourfiestas. Y un carajo. ¿Todo el año poniendome el pie encima del cuello y ahora me deseas felicidad?

El compañero-trepa/pelota en el trabajo, el vecino que no te saluda en el ascensor, el cliente impertinente, el familiar que busca siempre la riña, el joven por joven, el viejo por viejo…pero todos a lo suyo sin importarle nada ni nadie. Lo mismo las empresas. ¿Y por qué no os lo curráis todos los meses y no sólo este?

Y yo como cada año, vuelvo a nacer, me ponen en este pesebre a pasar calor o frio, según abran la puerta del pasillo o de la entrada, esperando que este sea el año definitivo, el año en  el que todos los seres humanos entiendan mi mensaje de paz y amor para cada uno de los días, para cada uno de los meses.

Un año más esperando que entendáis que la Navidad es acordarse del necesitado, llamar al amigo, reconciliarse con el enemigo, derrochar menos, contaminar menos, pasar menos,…es una nueva oportunidad para empezar de cero haciendo las cosas con amor.

Felices fiestas.

Fdo.: El niño Jesús

4 ideas en “Odio la navidad

  1. Quatermain Responder

    Sí, señor. El niño Jesús tiene toda la razón en su carta. Por eso este año ha decidido nacer en Bangladesh, en casa de un musulmán, en vez de en Belén.

  2. RuFo Responder

    Hombre por lo menos algo de sentimiento (del bueno) nos llega en estos días, y vemos a gente que no vemos en el año, reuniones familiares, risas, alumbrado… ¡no sé!
    Aunque pensándolo también, eso ocurre también en nuestra Feria, o en los Carnavales de Cádiz… 😉

  3. ana Responder

    A mi me solia gustar bastante la Navidad. En mi familia somos muchos y siempre se ha celebrado con ganas.
    Pero estoy de acuerdo, cada año deseo que pase con mayor rapidez.
    El verdadero espíritu navideño se ha olvidado. Nos preocupamos más por ver quien tiene los mejores adornos, quien hace el mejor regalo, por todo lo que vamos a comer (como si nos hubiesen matado de hambre el resto del año), por ver quien es que se emborracha mas, etc.
    En fin, solo nos acordamos de la solidaridad y de la familia en estas fechas ¿y el resto del año, que? No hay mendigos por la calle? No tenemos parientes? No hay hambre en el mundo?
    Y ese afan de gastar y gastar ¿para que? si un día (UN DIA!!!) despues empiezan las rebajas y está todo más barato. Si se pueden hacer buenos regalos a las personas que aprecias cualquier dia del año!!!
    Señores: prefiero las vacaciones de verano. No gastas, hace calor, comes menos, vas a la playa todo el santo día ¡y son más largas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *