O Donoghue’s Pub irlandés en Córdoba y Halloween

En estos días estamos celebrando el día de los Difuntos o de los Muertos. Sin embargo se ha implantado una costumbre anglosajona llamada Halloween, pronunciese como Jalouín.

Esta costumbre de orígen celta, fue exportada por los emigrantes irlandesesa a EEUU a mediados del siglo XIX. El objetivo de decorar las casas con huesos, esqueletos, muertos, etc era para alejar a los espíritus que el día 31 de Octubre podían salir de sus tumbas.

Pub O Donoghue's CórdobaEn Córdoba hay un lugar que cada año se supera en la decoración de Halloween y es el Pub irlandés O Donoghue’s (Avd. Gran Capitán nº 38). Estas son algunas fotos tomadas con un móvil (no tenía la cámara a mano) de parte de la decoración. Vale la pena ir a tomarse una pinta o una copa y admirar el alarde de imaginación y terror que han hecho: arañas, bruja a tamaño real volando en su escoba, garras, tumbas, muertos, ratas como perros, en fin para pasar un buen rato de miedo.

Jalowin 11

Este es el escaparate que tienen. Los niños pasan aterrorizados.

 

 

 Cuidan al máximo los detalles.

Jalowin 9

 

Detalles a un tamaño enorme están repartidos por todas las salas. 

Hasta los camareros se disfrazan y son posiblemente los que mejor se lo pasen estos días.

job identifying its

Una idea en “O Donoghue’s Pub irlandés en Córdoba y Halloween

  1. RuFo Responder

    Esta tarde me he tomado un par de GinTonics en la Avda. de Barcelona, y hay otro bar del mismo estilo, parecen gemelos…
    Por cierto, espero el post de Ensayo sobre la ceguera… me encantó el libro. También el de ensayo sobre la lucidez, tan de aplicación hoy en elecciones. 😉
    Soy un cotilla, je, je…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *