Nuevo operador de redes WiFi:Whisher

Descubro en algunos blogs la noticia de hace unas semanas, del nacimiento de un nuevo proyecto de redes WiFi que quiere competir contra FON. Se llama Whisher, y es un proyecto que nace en España al igual que FON, con proyección mundial.

 whisher pantallazo

Nace con polémica con Martín Varsavsky (fundador de FON) que asegura que Ferrán Moreno, fundador y CEO de Whisher jamás ha trabajado en FON (ver the.next.net )

El nuevo proyecto de Whisher no se basa en la distribución de routers inalámbricos como FON, sino en el aprovechamiento de los ya existentes, tan solo bajandose una aplicación que permite una vez configurado los parámetros y condiciones de acceso, abir la navegación a una comunidad de amigos cerrada o a una comunidad abierta.

Coincido con la opinión de Error500  en que cada vez veo más lejos las posibilidades de éxito de FON, dada su lentitud en la distribución de routers inalámbricos, su constante incumplimiento y el no alcanzar metas visibles y concretas al menos en España (ver el artículo de hace unos meses de Mike Puchol que es otro de los fundadores de este nuevo start-up) . Por eso, aunque acaba de iniciar su andadura y hay pocos puntos en España, preveo un incremento exponencial de Whisher ya que tan solo se requiere descargarse la aplicación, y eso es algo que muchos probarán. Si el programa funciona, si los probadores ven las bondades de esta idea, seguro que veremos la v-doble roja en el mapa de Google, que hay en su página, inundando todas las ciudades y pueblos. Cierto es que es necesario tener un router WiFi o inalámbrico, y eso limita la expansión, pero también es cierto que la mayoría de los routers que se están montando desde hace algo más de un año son inalámbricos. El tiempo lo dirá, de momento bienvenida la competencia que deseamos dinamice las redes sociales y WiFi.

Agradecería la opinión de alguno que ya haya probado Whisher. ¿Funciona?

2 ideas en “Nuevo operador de redes WiFi:Whisher

  1. Ferran Responder

    Hola,

    Whisher funciona y es super sencillo registrar tu WiFi y decidir con quién y cuando compartes (si es que quieres hacerlo, no es obligatorio).

    También hay una serie de funcionalidades utiles cuando uno esta conectado a WiFi, tales como intercambio de ficheros con otros usuarios, informacion instantanea de otros usuarios conectados al mismo WiFi, servicios locales, etc.

    Saludos,

  2. mikechapel Autor de la entradaResponder

    odo un honor y un placerque el CEO y fundador de Whishes comente en este humildísimo blog. Gracias.

    Es de agradecer que estéis pendiente de las entradas y que respondaís como estáis haciendo en otros blogs. Tan imoprtante como mantener el pulso en todo momento, escuchando. Eso es lo que está perdiendo a FON, que parece hacer oídos sordos al malestar creciente de los usuarios.

    Os deseo de verdad éxito, ya que sueño con tener mi ciudad Córdoba cubierta de W y que podamos trabajar desde cualquier sitio por que tengo varias ideas que si de verdad funcionara la WiFi libre…no se iba a perder un solo turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *