3-08-06

Miguel sigue con fiebre pero le ha bajado ya a 37º y está ya correteando.

Ximo sigue dándo la conferencia que sigue siendo muy interesante.
Por la tarde salgo con Victoria ya que no se atreve MªFernanda a sacar
al niño ahora que está algo mejor. Además está lloviendo.

www.muenchen.de koenigsplatz NSDPKoenigsPlatz MunichVamos hoy a Koenigsplatz o plaza del Rey (data de alrededor de 1850). Es el sitio en dónde los
nazis tenían algunos edificios para el partido. Impresiona haber visto
fotos de entonces e imaginar todo.

La puerta principal de acceso a esta enorme plaza se llama Propylí¤en.

Mitos de Troya Exposicion Munich 2006Ahora los edificios son museos (es así como se llama esa zona: Barrio de los Museos), entre otros la Glyptoteca o museo de
esculturas clásicas. Había una exposición dedicada al mito de Troya, pero ibamos buscando el museo  de la pinacoteca moderna, pero entre la lluvia, la mala señalización y la picha lío que me hice, terminamos con gran contrariedad de algunos en el museo nuevo que contiene cuadros  del siglo XIX: neoclacisismo, romanticismo, realismo,, simbolismo y arte nouveau.  (esto lo he sacado de la guía por que desgraciadamente no llega a tanto  mis conocimientos, pobres nulos en arte.

De todas formas, sin esperarlo me encantó el museo. Había algunas obras de Goya, una pequeña escultura de Picasso, Rodin,…Cezanne, Degas,Gauguin, … y Van Gogh.

Van Gogh y yo

  Tabaco en las narices

Victoria estaba ya cansada de tanto andurrear y de tanto cuadro, así que nos volvimos para cenar. Nos paramos a comprar con Mª Carmen algunas cosas en un supermercado y a la hora de pagar vimos las estanterías de venta de tabaco: en plenas narices te dan con el tabaco, y aquí limitandolo, juas juas…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *