2-8-06

MªFernanda apenas ha dormido tomandole la fiebre al niño, que sigue siendo alta pero le baja con el Apiretal.

Yo he dormido unas cuantas horas, pero como el desayuno es a las 8:00h, me levanto.

Llegamos a desayunar por los pelos…saludamos a todos, casi las mismas caras amigas de otros años, aunque algunos más calvos, otros más gordos,…en fin, que no pasan los años en balde.

Miguelito sigue con fiebre pero Angela, la médico no le encuentra nada extraño, por lo que nos recomienda esperar a ver si da la cara la causa, siempre que no suba la fiebre.

Salgo flechado hacia la zona de tiendas por que seguimos con la misma ropa de ayer y no sabemos cuando recibiremos las maletas. En una tienda le explico a una chiquita el problema, y me ayuda a elegir ropa para los 4. Casi acierto con todas las tallas.

Asisto a la conferencia primera de Ximo García Roca, tan interesante e iluminador como siempre. Este año hablará sobre las inseguridades o el mito (falso) de la seguridad.

Llega la hora de comer y la verdad es que se come estupendamente. Me doy una vuelta y el edificio antiguo que está perfectamente mantenido, está integrado con el moderno sin que apenas se note. El cristal de los pasillos y el bosque que nos rodea hace que sea realmente transparente los añadidos modernos.

Miguelito sigue con fiebre y Mª Fernanda no quiere salir, pero me deja darme una vuelta, la primera por Munich. Victoria no quiere venir y se queda ya que hay un grupo de niños de más o menos su edad.

maquina tickets metro munichSalimos un grupo y tomamos el metro, no sin antes estar media hora estudiando la dichosa máquina expendedora de tickets (también se encuentran en los autobuses).maquina tikets autobus munich

En fin, de manera resumida se debe elegir la Partner Tageskarte Innenraum que es la tarjeta para viajar por la zona 1 (la del centro y alrdedores) para un grupo de 5 personas máximo para todos los transportes. Sale a 8,50 €. La de un sólo viaje ya sale por 2,10 ida, con lo que compensa sobradamente aunque se sea dos.

tipo billetes munich metro autobus tranviaEstá también la tarjeta de 3 días que vale 18,50 € para un grupo máximo de 5 personas. Acordaros de validad la primera vez el billete.No hay tornos de acceso al metro y se te puede pasar. No hacen apenas controles, pero a mi me hicieron uno. No van vestidos de polis ni nada parecido, tan solo de paisano y te muestran una tarjeta sin apenas hablar como si todo el mundo supiera qué es lo que quieren…El viajar sin billete se llama viajar de "schwarz" o de negro y te multan con al menos 40 Euros.

torre marienplatz munich fachada ayuntamiento marienplatz munich 06Nos bajamos en Marienplatz, o plaza de María, y lo primero que veo es el nuevo ayuntamiento, un edificio precioso que tiene una cervecería dentro y que se puede visitar subiendo unas empinadas escaleras. Al fondo de la plaza está el antiguo ayuntamiento. La plaza está llena de gentes. A las 17:00 empieza un carrillón a sonar y las figuras que adornan el reloj de la torrre del ayuntamiento nuevo empiezan a danzar y girar. Vale la pena pasarse diez minutos mirando a lo alto…la segunda vez está bien,…la tercera ya ni miras juas juas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *