Libro 9: Nuestro hombre en la Habana

cartel cine nuestro hombre en la habana

Esta novela que sí recomiendo efusivamente, de apenas 280 páginas, se lee de un tirón y con sumo placer. Su autor Graham Greene escribió esta obra  en 1958 como un entretenimiento, pero el resultado fue un relato con pocos personajes, pero de una viveza y colorido encantador. Un relato romántico a la vez que irónico, con dosis de humor, aunque a veces amargo.

En esta novela, Jim Wormold, un simple vendedor inglés de aspiradoras que habita en la Cuba de Batista sin más ambiciones en la vida, decide servir de espía a los servicios secretos británicos en contra de su voluntad. Podría seguir contando más detalles, pero el encanto del libro es descubrir cómo se crea la situación apropiada del protagonista para que finalmente tenga que aceptar y todo lo que tiene que hacer para salir del embrollo en el que se ha metido.

Graham Greene nació el 2 de octubre de 1904, en Berkhamstead, en el Condado de Hertford, Inglaterra, falleciendo en Vevey, Suiza, en 1991. Este licenciado en Oxford, fue narrador, dramaturgo y guionista cinematográfico cuya obra refleja los conflictos espirituales de un mundo en decadencia.

Entre 1926 y 1929 trabajó para The Times, y a partir de entonces lo hizo como escritor independiente. En 1926 se convierte al catolicismo, lo que influye en el tema de sus obras, hasta el punto de que algunos críticos hablan de éstas como literatura católica.

En 1935 fue crítico de cine en la revista inglesa The Spectator, que le nombró director literario en 1940. De 1942 a 1943 trabajó para el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en ífrica occidental, y tras la II Guerra Mundial viajó por todo el mundo.

Se hizo una versión cinematográfica en 1959, protagonizada por sir Alex Guiness Alec Guinness y dirigida por Carol Reed, que es el cartel que hay en esta entrada

Otros enlaces para saber más:

Próximo libro: Biografía de Mozart

Una idea en “Libro 9: Nuestro hombre en la Habana

  1. Pingback:Mike Chapel blog » Blog Archive » Libro 8: El último Catón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *