Libro 13: Brooklyn Follies

Portada Brooklin FolliesEste es una novela que recomiendo absolutamente. No conocía a estar autor (hay tantas cosas que no conozco), pero me prestaron el libro indicándome que me divertiría mucho. Y así ha sido. Es un relato fresco, sorprendente, dulce y amargo en algunas pocas ocasiones, pero real como la vida misma, por que de eso se trata: la vida.

El autor Paul Aster, que ya tiene algunas obras en el mercado, nos relata algunos acontecimientos de la vida de Nathan Glass, divorciado sesentón,  jubilado vendedor de seguros que ha sobrevivido a un cáncer, y que se retira a su barrio de su infancia. Una historia que tiene además a los libros como protagonista. Un relato de humor y felicidad, de amistad y esperanza, aunque suene a tópico.

Como no me gusta desvelar la trama, que en alguno de los enlaces que añado lo cuentan todo, os recomiendo conseguir un ejemplar y buscaros un lugar tranquilo, con algo de beber y de comer cerca, por que cuando empecéis a leerlo, no podréis parar. 

Para saber más:

  • El leedor : crítica y opinión de Brooklyn Follies.
  • Esto es Brooklyn : Una mirada al ‘universo Paul Auster’, a la literatura, el cine, los media, la tecnología y la cultura de nuestro tiempo
  • El Aleph FIN : diario informativo cultural, proyecto conjunto de elaleph.com y Taller de Corte & Corrección. Espacio para saber más de la vida y detalles de las obras de Paul Auster. 

Próximo libro: Muerte en Hamburgo de Craig Rusell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *