Libro 10: Mozart de Peter Gay

Mozart y familia

De vez en cuando hay que salir de las novelas, y pasarse a la lectura de historia y/o biografías. En esta ocasión he elegido conocer más a Mozart, en la versión de Peter Gay (en las biografías es importante destacar al autor ya que cada uno le da un enfoque distinto).

En este libro se nos acerca a la vida de uno de los mayores genios de la música, nacido en Salzburgo y fallecido a los 35 años en Viena: Wolfgang Amadeus Mozart. Peter Gay nos conduce desde su nacimiento hasta su prematura muerte, por cada una de las etapas de la vida de este genio musical que compuso 626 obras. Con concisión pero rigurosidad, sin abrumar con datos históricos y referencias que en tantas ocasiones dificultan la lectura de los libros de historia, nos muestra a Mozart fuera de los estereotipos que algunas leyendas o incluso en el cine nos han querido transmitir. 

La importante influencia de su padre Leopoldo, su relación con su hermana Nannerl que también había heredado dotes geniales para la música, la dependencia casi feudal del arzobispo de Salzburgo, su relación con las principales coronas europeas, su relación con las mujeres y el sexo, su impresionante capacidad de absorber conocimiento (hablaba con fluidez en varios idiomas además del latín), su pasión por la música y la composición, su faceta de escrito, todos estos pasajes se descubren en esta biografía que me ha encantado y que recomiendo.

Otros enlaces de interés:

Próximo libro: El tesoro del Lago de Plata

Una idea en “Libro 10: Mozart de Peter Gay

  1. Pingback:Mike Chapel blog » Blog Archive » Libro 9: Nuestro hombre en la Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *