Lanzadera Meeting Point o Redes Sociales a 250 Km/h

Meeting PointAsí es cómo esta mañana Rafa ha definido los encuentros casuales que mantenemos en la cafetería del lanzadera de Córdoba a Sevilla.

Y es que el perfil del usuario es muy amplio: estudiantes, opositores, funcionarios, profesores, militares, y profesional con cierto nivel jerárquico dentro de su empresa. En esos encuentros casuales, en el que uno conoce a uno que también viaja, o que es amigo de un vecino, o que simplemente de un día y otro, se termina conociendo el who-is-who o el quién-es-quién del lanzadera.

Esos encuentros generan redes sociales: estudiantes que se intercambian apuntes, que se pasan pisos en alquiler, o temarios; opositores que se desahogan con otros en su misma situación, que comprueban si el tema tal salió en las últimas convocatorias y que se aconsejan hacer mayor énfasis en tal o cual pregunta; militares que intercambian criterios profesionales o analizan procesos de diferentes armas o unidades; profesores que evaluan criterios pedagógicos, que comparten estudios de investigación. No será la primera vez que funcionarios de diferentes Consejerías lleguen a acuerdos en puntos que discrepaban en Sevilla, o que se intercambien información que luego les resulta util en el desempeño de sus funciones, fuera quizás de la rigidez de los despachos o de las salas de reuniones. Profesionales que comentan posibles oportunidades de negocios, que buscan cubrir vacantes (¿no conoceréis a alguien que sepa….?), que comparten experiencias como si estuvieran analizando un caso como en los Masters.

Por que esos 40 minutos a toda velocidad atravesando un paisaje de campiña a un lado y de sierra al otro, se aprovechan bien. Y conforme pasen los años, estoy convencido que, a poco que se organizara un poco,  generará un lobby cordobés en Sevilla.

La lastima es que tanta materia gris deba desempeñar sus funciones fuera de nuestra ciudad, por que esa es otra, todas las mañanas repasando la prensa cordobesa solucionamos todos los problemas y deficiencias de Córdoba. Si es que la alcaldesa nos debía nombrar Consejo Asesor. Otro gallo le cantaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *