La Junta Islámica de Córdoba pide orar en la Mezquita

MezquitaLeo en la prensa que la Junta Islámica de Córdoba ha pedido, con la mejor intención del mundo estoy seguro de ello, orar en la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Mansur Escudero, presidente de dicha Junta,  afirma que «los musulmanes españoles no buscan apropiarse de la Mezquita de Córdoba ni reinstaurar Al-índalus» sino la creación de un espacio ecuménico «único y singular en el mundo».

Todo esto está muy bien, pero en mi opinión (ahora seré tachado de intransigente) creo que no es el momento para una solicitud como esta. Creo en el ecumenísmo y en la paz mundial, pero seamos realistas: ambas cosas están lejos de producirse (ya ,ya sé que se debe hacer todo lo posible para alcanzar estos objetivos). Estamos en un momento muy alejado de una "Alianza de Civilizaciones". El mundo radical árabe, amparándose en argumentos religiosos, intenta atentar en cualquier rincón del mundo occidental.

Lo último han sido las detenciones en Ceuta, de españoles musulmanes, que estaban planificando atentados en España, nuevamente. En nombre de Alá, de Dios. Lo más curioso es que cuando el Papa hace un comentario incorrecto políticamente, la comunidad internacional opina critica sus palabras y pide rectificaciones, tanto la comunidad católica como la de otras religiones, incluso de los ateos. Sin embargo, comentarios como los del presidente de Irán (una república islámica) amenazando al mundo entero, no son criticados por la propia comunidad musulmana. Es decir, que tienen un doble discurso. Todavía está por ver que la comunidad musulmana denuncie a sus miembros más radicales, que critique públicamente desviaciones de la palabra del Profeta.

Yo le pediría a la Junta Islámica, que antes de orar haga penitencia y méritos, denunciando públicamente, las veces que haga falta, cualquier desviación del mensaje de paz de su religión. Solamente cuando haya un ecumenismo civil, lo podrá haber religioso. Y no vale mirar hacia otro lado.

NOTA: No me influye en mi opinión el que en un viaje en Marruecos, Fez, por ignorancia de turista cateto, se me ocurriera entrar en un edificio muy hermoso y que me sacaran del cuello de la camisa para evitar que pudiera ser agredido por entrar en una Mezquita. Entiendo que sus normas están para ser respetadas.

NOTA2: Acercarse es una acción de todas las partes. Quizás debiera Mansur pedir a esos gobiernos en los que los cristianos son minorías y que son perseguidos y asesinados en muchas ocasiones por musulmanes, que empiecen a tratarlos lo mismo que España trata a los ciudadanos de religión musulmana en España.

NOTA3: Mansur no desea reinstaurar Al-índalus, pero él no quiere ver que no es más que un grano de arena del desierto, y que otros líderes musulmanes en Irán, Irák, Marruecos, Argel, Túnez, Líbia,…piensan lo contrario, y esos tienen además armas.

NOTA4: Ecumenísmo es  la unidad entre todos los cristianos, o sea, de todos los que invocan al Dios Trino y confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador» (Vat.II)

NOTA5: Cuando el Papa visitó una mezquita en Turquía, el portavoz del Vaticano tuvo que dejar claro que el Papa no rezó, solamente meditó, para que no hubiera revueltas, y aún así hubo sectores islámicos que se manifestaron.

Ampliar en : 20 MinutosEl Mundo, Diario Córdoba

ACTUALIZACIí“N 29-12-2006

Mansur Escudero reza junto
a los muros de la Mezquita

20minutos, Diario Córdoba 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *