La Ciudad de los Niños de Córdoba

Si no sabes llevar a tus hijos menores de 12 años por las mañanas o por la noche, te recomiendo la Ciudad de los Niños, al lado del Zoológico y del Hospital General de Córdoba. De momento (y espero que por mucho tiempo, es gratuito). Se pasarán varias horas de un lado a otro sin descanso.

Poco antes del verano se inauguró en Córdoba, Andalucía, la Ciudad de los Niños. Es el mayor espacio de juegos infantiles de Córdoba, con una superficie de 45.300 metros cuadrados y un aforo para 7.000 personas. El horario de apertura es de 10.00 a 21.00 horas, todos los días salvo los lunes, que permanece cerrado.

Ciudad de los NiíƒÂ±os 1

La Ciudad de los Niños dispone de treinta unidades de juegos infantiles que a su vez se dividen en otras más pequeñas. Tienen varios conjuntos de juegos enormes como los que se ven en las fotos con unos toboganes en forma de rizo que deben ser divertidísimos por las risas ue se oyen cuando los niños se deslizan. Tienen un espacio dedicado al agua en el que se puede aprender cómo funcionan las norias de agua y los canales, con un bosque de árboles que te espolvorean agua al pasar, con un pequeño lago que se debe cruzar en una barca con una cuerda, o con ingenios mecánicos que enseñana a mover tierra. Otro de los elementos destacados es la pista de skate y patín que es atendida por un grupo de monitores especializados.

Ciudad de los NiíƒÂ±os 2

El recinto cuenta con vigilantes y educadores por todos lados que además realizan a determinadas horas actividades lúdicas organizadas para los niños (se pueden leer en el panel de la entrada) y además dispone de aseos, mobiliario urbano y dos kioscos-bar adaptados tanto para mayores como para los más pequeños con mesas y bancos para sentarse. También está dotado con botiquín para pequeñas curas.El recinto está rodeado por una valla perimetral de colores y con los elementos adaptados a personas con movilidad reducida. Todos los elementos utilizados (juegos y pavimentos) tienen sus correspondientes certificados de seguridad.

Ciudad de los NiíƒÂ±os 1

Enlaces relacionados:

 Actualización:

Ayer domingo cuando incluí esta entrada que ya la tenía preparada de unos días antes, no pensé que me iba a encontrar en la prensa cordobesa que todas hicieran referencia a la ciudad de los Niños. Aquí os dejo las ediciones que hablan del éxito de este parque de ocio infantil:

Una idea en “La Ciudad de los Niños de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *