Herramientas gratuitas de medición de social media imprescindibles

En el excelente y muy recomendable blog de  nos encontramos con «40 Herramientas gratuitas de social media imprescindibles» y que pueden ser muy útiles para aquellos que gestionan la presencia de la empresa en las redes sociales.

Evidentemente no es una relación completa, tarea imposible ya que constantemente están surgiendo nuevas, pero si muy útil y práctica.

Una pequeña selección de 12 utilidades que recomendamos nosotros:

  • Twuffer. Te permite programar los textos de twitter, de tal forma que no metes diez tuits uno de tras de otro, perdiendo efectividad.
  • Facebook Insights. Te permite conocer datos estadísticos de tu cuenta en facebook, datos sociodemográficos, país de origen, edad y muchos más.
  • Twitrratr. Es importante hacer seguimiento de palabras claves,  sobre todo a la hora de controlar la reputación on-line, analizando si son mensajes positivos  o negativos.
  • Twitter Search. Dentro de la propia página de twitter puedes usar la búsqueda de palabras para saber qué se habla allí. Simple, pero efectivo. La puedes guardar como búsqueda.
  • Twitter Grader. Analiza tu influencia de tu perfil en twitter en la red.
  • Klout. Otro analizador de «prestigio en la red». Te da un índice de 0 a 100 por varios conceptos y te permite comparar con otros usurios. (Actualización: ya incluye más redes sociales: twitter, facebook, LinkedIn, etc).
  • Bit.ly. Para acortar las direcciones web que enlazas desde Twitter, que de otra forma no cabrían.
  • Twtpoll. Para crear encuestas y recoger opiniones de tus clientes. Muy sencillo pero superpráctico
  • What the trend. Si vas a participar en un evento o lo organizas tu, lo mejor es crear en twitter una palabra clave pro la cual se pueda hacer un seguimiento. Antes pásate por esta página y comprueba que no se ha usado ya, y en caso contrario incluyes la descripción para que todo el mundo pueda conocerlo.
  • Social Mention. Imprescindible. Analiza el alcance de tu marca, palabra, producto, y te dice dónde aparece abarcando más allá que el propio Google.
  • Addict-o- matic. Mete una palabra en el buscador y los resultados te aparecerán como si fuera un periódico, mostrando los diferentes sitios dónde se menciona dicha palabra. Muy visual, muy práctico.
  • Google Alerts. Cuando haces una busqueda por Google, al final de los resultados te pregunta si quieres generar una alerta. Esa alerta te la hacen llegar por correo. Sencillo, práctico y útil.
¿Cuál usas tú? ¿Alguna nueva que no tengamos?

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