El desierto está en Córdoba

Como se puede ver en esta foto, el desierto está en Córdoba. El paseo de Hernán Ruíz es una de las zonas con menos sombras de Córdoba.

Ni una fuente artística, ni árboles que den sombra (¿Serán de la misma especie que los de la Feria?), ni zona de juegos para los niños.

Por no tener no tiene ni una barandilla que impida que los niños pequeños o las pelotas de los osados jugadores de futbol salgan a la carretera (con el tipo de suelo cuando se cae un niño pierde media pierna por el efecto lija).

Además, hay un espacio en dónde cruzan los coches de pronto, o las motos pasan a alta velocidad con gran peligro y miedo de las personas mayores.

Los árboles, que están sin podar desde que se plantaron, han ido creciendo de forma salvaje, rompiéndose ramas enteras e incluso troncos, árboles que luego no han sido sustituidos.

En cuanto a la limpieza, brilla por su ausencia ya que se acumula las manchas que penetran en el tipo de piedra usada afeando mes a mes más esta zona y las losas que están rotas en muchos sitios.

Esta es la zona más olvidada del Ayuntamiento y eso que la Gerencia de Urbanismo y Sadeco están al lado, sin embargo es una de las primeras zonas que los turistas ven al estar al lado de la estación del AVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *