Dudas de un padre ante comprar o no una consola como regalo de Navidad

Me debato como padre en un mar de dudas ante estas Navidades y los regalos.

El cuerpo me pide limitar los regalos a máximo 30 € pero en una familia con abuelos, tías abuelas, tíos y tías… al final sumas todos los pequeños regalos y tienes un importante dinero en cada niño. Sin contar que esos regalos a un niño jugón de 10 años y una jovencita de 13 no les molan seguro.

La alternativa al final es hacer un regalo a cada uno entre todos, pero me parece en cualquier caso demasiado. Si me pongo en mi sitio, tooooda la familia me pondrá a mi en algún sitio, pero muy lejos ;D 🙁

¿Qué quieren los niños? Una nueva consola. Tienen como muchos la DS, la PSP, la Wii, pero los juegos evolucionan, la calidad de los gráficos y la complejidad también. Nuevamente mi cuerpo me pide, en este caso el cuerpo de ingeniero, me dice que les sería de más provecho quizás una tablet pero sigue siendo una pasta, y al final la usarán para jugar.

Vale, admitamos pulpo como animal de compañía. Aceptemos consola. ¿Pero cual? Como no tengo ni idea, me paso una mañana mirando la Xbox, la PlayStation y la Wii U o como se llamen. ¿Cuál elegir? ¿Compramos la Xbox360 o la nueva One?¿La PS3 o la nueva PS4? ¿La Wii U?

De acuerdo, que lo decidan los tipos de juegos que hay. Me pongo a mirar los juegos y todos valen un dinero, pero es que los que hay o son algo infantiles como los de la Wii U o son de exterminar planeta y universos. ¿A ninguna empresa se le ha ocurrido hacer juegos divertidos, de acción pero que aprendan cultura? ¿Todos los juegos son de matar?

Echando la vista atrás (vale soy un carca, lo sé) en mi época no teníamos tantas tonterías: la típica ropa interior blanca, unas zapatilas de deporte nuevas, algún libro, un balón, quizás una bici ya de cadete,…

Sigo delante del ordenador mirando si buscarme una máquina del tiempo y saltarme hasta que pasen todas estas fiestas, o que alguien me ayude a decidir con argumentos de padre ;D

Este es un vídeo que puede ayudar a alguien…

[Xbox One vs Ps4] ¿Cual elegir? – Opinión y consejos

NOTA: Aún no lo tengo claro, de momento va ganando la idea de no gastar mucho y eso implica excluir la PS4 o Xbox One. ¿Sugerencias?

 

ACTUALIZACIÓN: Al final cayó la PS3. En estos meses he tenido que aceptar que la forma de jugar y relacionarse los niños ha cambiado, como lo ha hecho el mundo. Se pasa horas jugando en su habitación, pero conectado con muchos de sus compañeros de colegio con los que en los recreo comentan las partidas. Sería deseable que saliera a la calle a jugar pero el barrio donde vivimos no lo permite. Así que la nueva forma de socializar es con juegos conectados a la red.

Una idea en “Dudas de un padre ante comprar o no una consola como regalo de Navidad

  1. David Responder

    Buenas, no tengo hijos ni tampoco un experto en videoconsolas… sin embargo que puedo asegurar que la que más tienen juegos educativos es la Wii: juegos de deportes por equipo, resuelve puzzles, etc… de hecho siempre he pensado que esta consola era para familias.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *