Blog & Patios & Beers (Crónica I)

Ayer por la mañana estuvimos visitando patios Quatermain y Jekyll del famoso blog del Pito Doble,  y un servidor. Aunque la hora de inicio se retrasó debido a que Jekyll tuvo un desfase horario por sus numerosos juergas  compromisos sociales a altas horas de la madrugada, iniciamos el tour (así se puede catalogar la visita) que en tres horas y unos 5 kilómetros aproximadamente, nos permitió ver 14 patios.

  Jekill y patios

julian

Y además en esta ocasión sí que hubo Beers, siendo una de las paradas en el el Mesón Los Mochuelos (Dr. Jekyll tenía ya encendido el piloto de depósito vacío media docena de patios antes) .

 jekill y quatermain en Los Mochuelos

Una vez repuestos, continuamos el recorrido hasta la hora de comer, siendo el lugar elegido la Sociedad de plateros de la calle María Auxiliadora en dónde dimos buena cuenta de unas cuantas jarritas de cervezas que tenían la extraña propiedad de evaporar su contenido con pasmosa facilidad por lo que tuvimos que pedir varias rondas más. Flamenquines, salmorejo, berenjenas fritas y bacalao fuero las viandas que nos repusieron de ese intenso frío que nos hizo toda la mañana.

 beer & salmorejo

Podemos afirmar que Quatermain a la tercera jarra entró en una fase de desconexiones temporales ante la amena y apasionada conversación monólogo acerca de nosésabequé de Mike Chapel , mientras Jekyll iniciaba unos momentos memorables de exaltación de la amistad (y por que la rubia estaba algo lejos). jekill sociedad plateros

Antes del inicio de los cánticos regionales, entre otros motivos por que ni Quatermain ni servidor nos sabemos la letra de ninguna canción y Jekyll  no recordaba la letra del Himno de Riego, abandonamos con paso firme sereno digno esta taberna.

Después de aprender lo que era un Binladen con sevená de la mano de Jekill, los acompañé al hotel ya cerca de las 19:00h, minutos antes de que otro gran bloguero como es  Rufo los llamara para continuar junto a su mujer y a otros dos fenomenales blogueros como son Chuano y Lluvia (que por fin habían llegado después de recorrerse media España) la visita a los patios. Quatermain y Jekill se refugiaron en la habitación ante la perspectiva de continuar una maratón de patios y ver más macetas, pero una hora después se unieron a la tertulia convencidos con tomarse unas cuantas cervezas.

 patio y macetas

La foto de este patio (Asociación Amigos Pueblo Saharui) es un testimonio gráfico del único cuyas macetas no estaban pintadas de azul.

Los dejé cerca de las 21:30h por que en casa me esperaba mi santa con una zapatilla en la mano y una posible denuncia por abandono del hogar.

aprte del diadelcalenton

Aquí podemos ver parte del equipo de Dia del Calenton: Quatermain, Mike Chapel, Rufo, Chuano (falta solo Barón Rojo) y además Lluvia y Jekill.

5 ideas en “Blog & Patios & Beers (Crónica I)

  1. RuFo Responder

    Buenosdsdd diasaddad. Acabo de levantagme. He de deciddd que ayeg nuche fueron menog patiog y más beer&bebidas espirituosas. Llegamos casi de día. Paliza tremenda a los chicos del Pito. Tendrán hoy los pies como botas. STOP.

  2. dr.jekyll Responder

    ha sido un verdadero placer i u honor ya comentare en otro comentario este temas mas extenso pero el cansancio no me permite mas.
    un gran abrazo

  3. Pingback:De Patios por Córdoba en El pito doble

  4. Pingback:RuFadas » Haciendo amigos

  5. chuano Responder

    Encantado de conocerte y compartir unos minutos contigo, a la proxima a ver si podemos coincidir más tiempo 😉

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *