Bicicletas en Munich

Munich es una ciudad moderna, bien organizada en cuanto al transporte. Tienen tranvías, autobuses, metro, buenas autovías y circunvalaciones,…pero no han dejado en el olvido las bicicletas. Todo lo contrario.

Existen multitud de opciones : tener tu propia bicicleta, alquilarla, usar los taxi-bicicletas,…vamos que no hay excusa para no usar este transporte tan ecológico, cómodo y que admeás cuida tu forma física. 

Plaza de la Residenz Plaza de Virualienmarkt Fuerstenried West

 

Sin embargo, lo que más me sorprendió fueron las bicicletas que se pueden alquilar en cualquier sitio y mediante teléfono movil:

Como se puede leer en las instrucciones el sistema es sencillo. Si las lucecitas o leds parpadean en verde, cualquiera puede alquilarla. Basta para ello llamar al número de teléfono que figura o por la página www.callabike.de (te toman la primera vez tus datos personales, el número de cuenta o de tarjeta de crédito).

Allí te facilitan un código de apertura que te permite desbloquear la bicicleta. A partir de ese momento la bici es tuya por tan sólo 5 céntimos el minuto (piensa que su uso es desplazarse entre dos puntos, no solo dar paseos), o sea, a 3 € la hora.  Si queremos dejarla en algún lugar de manera temporal, le pondremos su bloqueo quedando las luces en rojo. Si la queremos volver a tomar le metemos el código y continuamos. Una vez que hayamos hecho nuestras gestiones o llegado a nuestro destino, la deberemos dejar en la esquina de algún cruce,  le diremos el lugar dónde la hemos dejado llamando al teléfono con nuestro código en el que nos informarán de nuestro consumo.

Así de sencillo.

NOTA: Este sistema es más sencillo que el que existe en Córdoba ya que no es necesario desplazarse hasta el Ayuntamiento para obtener la tarjeta necesaria para su uso (cosa que echa para atrás a muchos turistas). La única ventaja es que en Córdoba el sistema es gratuito.

Rise Ventura developers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *