6 herramientas para conocer tu influencia en Twitter

Existe multitud de herramientas, pero os traemos 6 herramientas para conocer tu influencia en Twitter que recomienda los expertos en redes sociales y que nosotros mismos solemos usar para analizar la evolución de una cuenta, del trabajo que estamos haciendo. No quiere decir que sean datos absolutamente confiables y exactos, pero sí son indicadores.

  Twitalyzer : es una utilidad que tiene una opción básica gratuita siendo de pago las demás que facilitan más datos. No obstante, para hacer una prueba y sacar algunos datos es más que suficiente.Te facilita su propio índice, el de Klout y el de PeerIndex de cualquier usuario que introduzcamos con algunos datos sobre la cuenta. Si seleccionamos la smétricas obtendremos una pantalla llena de indicadores como esta por ejemplo:

  TweetLevel : Este indicador es algo más simple pero te da un índice propio y la oportunidad de insertar un pequeño banner o widget en tu página con el índice actualizado. También te da una serie de consejos para mejorar los diferentes parámetros: popularidad, credibilidad, influencia, etc.

Los datos que facilita son de este tipo:

  Klout : probablemente sea ahora mismo de los más populares por los datos tan diferentes que facilita, así como por la posibilidad de obtener un indicador que incluya otras redes sociales: facebook, LinkedIn, Google+, Flickr, Youtube… En nuestra opinión, al no facilitar un dato individualizado, mezcla diferentes usos y enfoques haciendo que el indicador pierda precisión. Deberían separar cada índice y si luego quieren unificar en uno solo, pero así se podría comparar mejor quién está logrando un crecimiento mayor o menor según que red.

PeerIndex : te facilita otro indicador único basado en una serie de parámetros. También te permite comparar varios usuarios de Twitter y ver el grado de influencia de ambos. Si te registras con tu cuenta de twitter, te amplía los datos e incluso te presenta una gráfica comparativa con otros tuiteros de tu TL, así como te considera tus otras cuentas en LinkedIn o en Quora (que apenas se usa en España).

La gráfica simple sería algo así:

 

 Tweet Grader : te facilita un índice sobre 100, así como una gráfica de evolución desde el inicio de tu presencia en twitter comparando con otro usuario si así lo necesitas.Este detalle nos permite analizar la fecha de picos o incrementos de seguidores como consecuencia por ejemplo de alguna acción o comentario realizado en una fecha determinada.

Tweetboard: este acabamos de conocerlo gracias a WwwhatsNew y directamente lo hemos probado. Se trata de un área de trabajo completo que además de permitirnos tuitear desde una ventana de un navegador, nos permite disponer de información de nuestra cuenta, índice Klout, seguidores, etc. Habrá que ver si hacen una aplicación para escritorio como TweetDesk.

El resultado una vez registrado con la cuenta de Twitter es similar a este:

¿Cónoces o usas alguna más? ¿Qué opinas de ls que indicamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *