5 días sin acceso a mi cuenta en Globat

Cinco días, eternos, interminables. Cinco días en los que no he podido acceder a mi alojamiento en Globat. 

Y el único motivo por que según ellos, tenía en algún sitio un script que enviaba spam. Sin más datos, sin poder verificarlo. Juzgado, condenado, culpable, cuenta desactivada. Sin previo aviso. Y encima como era fin de semana el equipo de soporte de segundo nivel no estaba. Hasta ayer lunes no pude conactar con ellos, reactivandome anoche la cuenta otra vez pero con pocas pistas y pocos datos de dónde puede estar ese dichoso script inyectado. Como loco borrando lo que me sobra (cosa que debería hacer habitualmente) en todos los directorios, en todas las páginas,…sin saber si está la solución.

Y cuando te quedas desnudo, así es como me sentí, sin acceso a tus páginas, a las que tienes alojadas para otros,  te das cuenta que quizás no has sacado copia de seguridad hace una semana, o hace un mes, que cambiastes la página pero que igual no te quedastes con la copia, que metistes un modulo o un plugin pero no estás seguro,…y te das cuenta que no tienes un sistema fiable de copia de seguridad de tu hosting a un disco externo.

Y te quedas sin voz, sin poder decirle a la gente que la página no está por causas ajenas a ti, que crees que es temporal. Y acudes a twitter que es lo único que te ha quedado.

En fin, que me alegro poder volver a escribir, a tener acceso a las páginas, pero espero que alguien me pase un buen programa para sacar back-up de todo el contenido del disco remoto a uno local (via ftp se tarda una vida).

No somos nada.

5 ideas en “5 días sin acceso a mi cuenta en Globat

  1. chuano Responder

    Es una putada depender de hostings externos, pero hay que pasar por ahí… Lo que no es normal es que te digan que “algun” proceso envia spam… Si no saben cual es que te ayuden a buscarlo leche…

    Las copias de seguridad son un gran problema, la de la base de datos es facil hacerla, pero los archivos llega un momento que son muchos y se complica…

    Saludos!

  2. RuFo Responder

    En Dreamhost se usa un cliente ftp via web. Y tiene la opción de bajarte en zip en un sólo archivo los subdirectorios que quieras. Mi web entera son casi 200 Mb. pero se baja muy bien y en un momento con una conexión decente. Es una maravilla. Cada semana me hago una copia.

    No existe un comando shell para hacer lo mismo desde linux?

  3. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Agradezco vuestros comentarios. Es jodido verse de repente sin el trabajo de años. No es que no tenga copias, pero si habéis tenido que restaurar alguna vez una copia de seguridad sabe de las dificultades y sorpresas que te encuentras. Siempre surge un detalle que no se ha copiado bien y que te obliga a echar muchas horas para tener algo parecido a lo que tuviste.

    En fin, he limpiado todos los directorios que no servían en mi disco remoto, he revisado las páginas, he sacado copias de las principales (las que más se actualizan) y creo que tengo todo bastante mejor que antes.

    En mi caso no se trata de 200k, sino que tengo alojadas muchas páginas con fotos y de otra gente y creo que supero los 2 Gb.

    Espero ponerme al día con las entradas. Gracias nuevamente.

  4. Dinastia Responder

    Globat esta caido ya en este 2008 — globat es una pesadilla … no les recomiendo contratar este hosting.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *