¿Alguien recuerda los cassettes?

Hay cosas que te hacen parecer mayor, como saber para qué se usaban estas cassettes (jeje, si os fijáis, esta está personalizada, si quieres una igual pincha aquí ).

Cassette Mike Chapel 

Ahora con los CD’s que caben en unos elegantes estuches, se puede llevar de todo tipo de música, pero antes llevar un popurrí de cintas era tener la guantera del coche y los rincones llenos de estas cintas. Otra diversión era desliar las cintas que inexplicablemente se enredaban, y como es lógico, la mitad de las veces tenías que tirarla después.

Una utilidad que tuvo, y que recordé hace poco al visitar el Centro Informático de la Universidad de Málaga que tiene un pequeño museo en su entrada, era los ordenadores Spectrum y los Commodore. Tuvimos de los primeros Spectrum que salieron al mercado, gracias a mi padre, deseoso de que aprendieramos algo útil para el futuro. Allí me lo veo todavía con los compañeros del CPD del Central, escribiendo código BASIC (si, un lenguaje que hubo hace tiempo juas juas) línea a línea y después guardándolo (grabándolo) en una cinta como la de la foto. Para cargar cualquier juego tardaba un cuarto de hora y si se reproducía mal, debías volver a cargar todo el programa alojado en la cinta. Qué época…otro día meto una entrada para recordar mis dos primeros ordenadores, y las tardes en casa de nuestro amigo Paco jugando con su Commodore y su hermano apagándonos el interruptor general de la luz para que le dejaramos estudiar …

2 ideas en “¿Alguien recuerda los cassettes?

  1. RuFo Responder

    Yo también he usado un Spectrum… y había un tornillito puñetero que lo movías y cambiaba un poco la frecuencia de la cinta, lo movías cuando un juego no se cargaba… que pasaba la mayoría de las veces. ¿Recuerdas que los juegos se vendían hasta en las gasolineras? 😉
    También había pirateo, con una doble pletina se copiaban juegos… Ja, Ja…

  2. Marilo Responder

    Hola Mikel
    Sólo decirte que te he linkado a mi blog. La idea de la cassette me parace alucinante para no aburrirse y yonomeaburro.blogspot.com
    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *