Soluciones para padres con hijos aburridos

Muchos serán los padres que estos días se quedan con sus hijos, mientras las madres trabajan. Las horas del día se hacen larguísimas, y ya uno no sabe qué hacer para entretener a sus hijos.

Buscando por la red, he encontrado unas cuántas páginas que permiten imprimir recortables, como este Hummer. Esto me ha permitido tener entretenido a mi hijo de 3 años como media hora. Lo malo es que yo he estado entretenido otra media hora recortando, doblando y pegando. Al final creo que nos ha servido a los dos para calmar nuestros nervios, ya que ni él ni yo estamos acostumbrados a pasar tantas horas juntos un día entre semana, y eso para un niño puede ser traumático.

El Hummer este y otros recortables (algunos impresionantes como el castillo del rey loco o Neuschwanstein) se pueden ver en Paper Toys.

Decoración, manualidades con papel, etc se puede encontrar en The Toy Maker  también.

3 ideas en “Soluciones para padres con hijos aburridos

  1. Mina Harker Responder

    Que chulo se ha quedado, ¿cuántas horas le has dedicado?.

    Yo no tengo hijos pero tengo unos cuantos sobrinos y me encanta jugar con ellos. Hoy mismo he estado con los de mi hermano de 4 y 5 añitos, y hemos estado jugando a colorear, pero invirtiendo los papeles, ellos me daban los colores y yo coloreaba los dibujos que me decían. A ellos le gusta representar de vez en cuando el papel de padres :-). Ha habido un momento en se me ha escapado lo siguiente: “Ay yo quiero que me compréis uno de estos libros para los Reyes”. El más pequeño va y me dice: “Eso no puede ser, este libro me lo ha comprado mi madre y los Reyes son mágicos y no van a comprar a las tiendas..”

    Algo que tambien los entretiene mucho es la papiroflexia, (uno de estos días veras alguna de las cosas que hago en el Pitodoble :-))

    Otro juego al que hemos jugado también es uno al que Quatermain jugaba cuando era pequeño con su hermana. Consiste en coger uno de los catálogos de juguetes, y decirle que busque por ejemplo un castillo. No veas lo bien que se lo han pasado.

    Yo disfruto con los críos, me aportan un montón de cosas, y si, si que cuesta entretenerlos, pero vamos palos con gusto no duelen 🙂

    Gracias

  2. Pingback:Calendario de mesa 2007 en El pito doble

  3. Pingback:meneame.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *