Sobre pilas recargables y fotografía

Uno de los elementos importantes en la fotografía digital son las pilas. El precio y la duración de las recargables del tipo AA justifica su compra, ya que las normales apenas duran una quinta parte que las otras.

He encontrado una página que analiza diferentes tipos y marcas en función de su tiempo de descarga.

En esta página también se analizan cámaras digitales y se puede ver incluso algunas fotos tomadas con cada una de ellas para ver la nitides o los errores cromáticos, etc.

Está en inglés, y se llama Imaging Resource y está muy actualizada. Yo uso pilas de 2500 mAh y hoy me he comprado dos de 2700 mAh. La verdad que la diferencia de duración respecto a las primeras que me compré cuando no conocía este detalle es cuatro veces mayor que las de 1300 mAh.

Para los que no quieran buscar en el menú, aquí está el artículo de las baterías.

También hace énfasis en que para poder sacarle todo el provecho a las baterías, se debe comprar un buen cargador, ya que algunos del mercado no llegan a cargar al 100% las baterías, perdiendo por tanto la ventaja de comprar las de mayor mAh. Aquñi tenéis también un análisis de cargadores de baterías.

Para sacarle el máximo partido deberemos saber que las baterías empiezan a dar todo su uso a partir de la tercera o cuarta carga completa (las que viene de regalo a vecs ni a la décima vez). Hasta entonces están como cansadas y no llegan a dar todo de sí, por lo que deberás llevar alguna pila de más en las primeras ocasiones para evitar quedarte sin batería en el peor momento.

He estado viendo una cámara que me ha gustado y por el precio recomiendo: Canon Powershot A540. Vale unos 260 € en las tiendas.

Una idea en “Sobre pilas recargables y fotografía

  1. Pingback:tecnoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *