Se terminó la Feria

 

portada feria


ponis

Podría haber escrito algo antes sobre la Feria, como Rufo que antes de que empezase ya se despedía de todos nosotros sus incondicionales, pero me ha sido imposible, o no tenía yo ganas. Todo el tiempo metido en la Feria en la zona de los cacharritos con los niños, que si me subes a las motos, que si el tren de la bruja, que si los ponys, que si quiero el puñetero megáfono, los niños no tenían ni hartura ni cansancio.


cacharros
 


salmorejo y flamenquin

Menos mal que nos quedaba el rato de la cena. Como Indiana Jones, o como se escriba, en busca de la caseta que no estuviera maldita. Nos metimos en una que tenía buena cocina y tenía puesto sevillanas. Nos sentamos y de repente la caseta de al lado cambia la música y empieza un chun-chun-boum-boum que provocaba en los vasos de rebujito lo mismo que los dinosaurios en Parque Jurásico. Tuvieron que quitar las sevillanas, total no se oía nada con el ruido de la caseta de al lado.


farolillos
No creo que esté hecho un viejo, pero la Feria creo que es otra cosa. No puede haber nada más que casetas de discoteca. La feria debiera irse a bailar sevillanas, rumbas y como perversión total salsa, hasta pasodobles, pero que la atracción sean Dj’s, o sea pinchadiscos pero fashion, ni hablar. Que no, que la feria tiene que ser otra cosa, por que si es más de lo mismo que el resto del año, como que pierde su encanto. Y tiene que haber sitio para lo caballos, y un paseo para los coches engalanados. Y ningún botellón. Y más sitios dónde poder comer con tranquilidad, y sitios dónde poder hablar con los amigos sin quedarse ni afónico ni sordo.

Posiblemente sea un talibán de las tradiciones:

Todo se andará. En próximos años se obligará a escuchar por gí¼evos en
todas las casetas na más que sevillanas y se exigirá rigurosa etiqueta
de faralaes y traje corto y un certificado de haberes para justificar
la imposibilidad económica de llevar caballo enjaezado como Dios manda.
¿Que no? Los talibanes de la tradición no descansan, amigo.  Manuel Hazarem: Blog Supersticiones

Por cierto, como no he estado todos los días en la Feria muy a pesar mio, y como tampoco me dio tiempo a comer/cenar en todas las casetas, solamente tres detalles a destacar: la caseta del Círculo de la Amistad por mantener año tras año la misma calidad, limpieza y buena atención. A la caseta de La Espuela un diez por saber mantener modernidad con tradición, y tener sobre todo una excelente cocina con productos de primera calidad. Y a la Federación de Peñas enhorabuena por las actuaciones, con cantantes que harían sombra a todas estas famosillas que salen en la prensa del corazón.  Seguro que cada uno destacará otras casetas por otros motivos, así que escribelos en los comentarios.

Este blog apoya a la Asociación de Casetas Tradicionales .

2 ideas en “Se terminó la Feria

  1. RuFo Responder

    Mi feria cada vez es más infantil también. Es lo que tienen los niños.
    Pero esta ocasión me ha parecido una feria más tranquila, y hasta menos chunda-chunda que en otras ocasiones. Eso sí, con la lluvia de los primeros días, ha hecho casi imposible pasear el jueves o viernes. El sábado ya no fuí.

  2. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Nosotros hemos ido por la tarde-noche algunos días. La verdad es que he visto más suciedad que otros años, no por que no se limpie seguramente, los rastros del botellón eran visible por todos los sitios.

    En fin, que nos lo hemos pasado bien, que es lo que se espera uno de una Feria. Mi mujer además me va a regalar una diana a ver si acierto con los puñeteros dardos el año que viene, no daba ni una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *