Otra Córdoba es posible o Qué votar

Estamos en campaña electoral de las municipales. Los medios han dado prioridad a los 3 grupos que están actualmente en el consistorio y que a lo largo de los años han tenido su oportunidad de gobernar. Son las mismas voces, elecciones tras elecciones prácticamente con discursos parecidos. Creo que todos deberíamos pensar si representan la pluralidad de ideas, personas y proyectos que hay en Córdoba.

Los grandes partidos tienen sus espacios en la televisión o en los diarios, pero los pequeños tienen que hacerse su hueco. Es el caso de Los Verdes con su proyecto Otra Córdoba es posible. En su programa electoral en relación a las nuevas tecnologías propugan los siguientes objetivos:

  • Los Verdes defienden las TIC en sus aspectos de homogeneización social (impedir la brecha digital), extender el conocimiento libre y gratuito y en sus ventajas medioambientales. Por ello:

 

  • Los Verdes defenderán la liberación del contenido de museos, bibliotecas y archivos municipales, poniendo a disposición de toda la ciudadanía la libre reproducción de estos contenidos en pro del conocimiento libre y gratuito para todos.
  • Los Verdes promoverán el uso del software libre, tanto en la administración municipal como entre los ciudadanos.
  • Los Verdes organizarán una red de locales municipales similares a los que el plan andaluz Guadalinfo ha extendido por localidades de nuestra comunidad autónoma. En estos centros, todos los ciudadanos y ciudadanas podrán acceder a Internet y las nuevas tecnologías, además de recibir formación gratuita respecto a ellas.
  • Apoyar material e inmaterialmente CORDOBAPEDIA, la primera enciclopedia virtual local, por tratarse un proyecto colaborativo que difunde el conocimiento libre sobre nuestra ciudad y provincia.
  • Deben estar accesibles los correos electrónicos de los concejales y de las áreas municipales en la Web del Ayuntamiento. Debe existir un compromiso de respuesta en un tiempo máximo a las demandas de los ciudadanos.

 

Me parecen planteamientos muy buenos en mi opinión. Sobre todo de que los concejales tengan sus correos electrónicos disponibles para los ciudadanos.

Por cierto, en los folletos que reparten sortean una bicicleta. Espero que me toque. Eso sí que es original.

Una idea en “Otra Córdoba es posible o Qué votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *