Libro 5: El enigma del cuatro

El enigma del cuatroEl Enigma del cuatro es una novela que habla de un misterioso libro (Hypnerotomachia Poliphili, un libro que existe – pinchar enlace – publicado en 1499), de la búsqueda del enigma que se haya en él, pero también habla de la amistad, del amor y del sentido de la vida. Se desarrolla en Princeton, universidad americana, que participa como un personaje más, con su identidad y su peso.

Es un libro que se deja leer. No voy a decir que es una obra maestra, pero sí es cierto que tiene detalles que te obligan (que la hacen más interesante) a seguir leyendo. Me ha parecido interesante entrever la vida de una universidad americana de prestigio a la vez que me he creído el planteamiento y desarrollo de esta obra. A mi me ha gustado por que me encantan los libros cuyos protagonistas son libros.

Está escrito por dos amigos de la infancia, Ian Caldwell y Dustin Thomason, que se han tirado 6 años para escribir esto. Se supone que lo habrán hecho en los ratos muertos, por que en 6 años se puede escribir algo mejor, pero en fin, insisto, se deja leer.

La acción tiene lugar en el presente pero basado en sucesos acaecidos sobre el 1500. Tiene puntos buenos, descripciones conseguidas, datos curiosos, y momentos de paso.

Otros comentarios u opiniones:

Siguiente libro: El Mapa del creador

Una idea en “Libro 5: El enigma del cuatro

  1. ALEX ELIAS Responder

    Es curioso porque yo tengo ese mismo libro pero desgraciadamente no he podido terminarlo. La historia de ese libro es que me lo regalaron las madres de mis “jodokitas” por Navidad el año pasado.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *