Libro 4: La cena secreta

La cena secreta es en realidad un libro policial, un libro de misterio que se desarrolla en el Milán de los Medicis y en concreto en el convento de Santa María delle Grazie, punto de visita obligada de cualquier turista, en cuyo refectorio, (o comedor de los frailes) se pintó la famosa obra La íšltima Cena.

la ultima cena

La trama versa acerca de un inquisidor que busca a un confidente secreto que ha descubierto un foco de herejía, pero para ello debe antes descifrar unas claves e investigar una serie de asesinatos. Todo converge en el cuadro de la íšltima Cena de Leonardo da Vinci. No puedo contar más.

Personajes reales se entremezclan con imaginarios, detalles reales se mezclan con otros inventados, pero tan bien está cocinado todo que no se nota. Es esa verosimilitud la que te hace leerte casi de un tirón este libro muy bien escrito.

Javier Sierra nuevamente nos sorprende con un libro muy bien documentado, lleno de acción y sorpresas. Me encantó con el primer libro suyo que leí: Las Puertas Templarias. Ambos libros altamente recomendables.

Para documentarte bien bien os recomiendo la página siempre excelente de Juan Sol.

Próximo libro: El Enigma del cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *