Leberkí¤se en el Lidl


Leberkase del Lidl

Hoy traigo algo peregrino, pero comestible.

Me encanta la comida alemana, empezando por la cerveza y siguiendo por las salchichas, el pan, el codillo, las carnes, …vaaale. Bueno, hoy hablaré de un producto que se puede encontrar de vez en cuando  pero que si no sabes lo que es no comprarás, aunque esté buenísimo. Se trata del Leberkí¤se o "Queso de Hígado", que ni lleva hígado ni es un queso. Es un pastel de carne de cerdo (también puede llevar de ternera), el mismo tipo que se usa para las salchichas pero en vez de metido en una tripa simplemente horneado en un molde.

Hay muchas formas de comer el Leberkí¤se (se pronuncia como leberkése), desde frío hasta calentado, sólo o acompañado por patatas asadas o en pan. En la foto podéis ver el aspecto que tienen las 3 posibles presentaciones que hay en el Lidl. En Alemania se suelen vender en las carnicerías casi recién hechas y como se puede presentar de muchas formas es un plato muy interesante para los que llevamos una vida loca.

Leberkí¤se sobre tostada 

Esta receta se hace untando con tomate ambas caras de una loncha de Leberkí¤se que se coloca encima de una loncha de pan toast grueso. Se le coloca encima una rodaja de una manzana a la que se le ha quitado la piel y el centro y se espolvorea con queso rayado. Se deja al horno unos 20 minutos (creo que también podría servir un micro-ondas con grill) y ya está (a los alemanes les encanta mezclar salado con dulce).

Leberkí¤se con patatas asadas

Se corta en rodajas las patatas después de cocerlas. Se echa en una sartén untada con mantequilla o margarina la cebolla cortada y se le echa trozos de panceta cortada a tacos (creo que también serviría bacon cortado en trozos teniendo cuidado de no quemarlo). Cuando esté hecho se aparta. Con una cucharada grande se le añade un poco de margarina o mantequilla se echa las patatas asadas salpimentándolas rehogándolas, cuando empiezan a estar doradas se mezcla con lo apartado. En sartén aparte se fríe vuelta y vuelta y se retira y se fríe un huevo que se coloca encima de la rebanada de Leberkí¤se y se acompaña por las patatas y demás.

Se puede hacer rodillos con verdura a al plancha, ensalada con Leberkí¤se troceado, albóndigas de Leberkí¤se, …. más recetas en Marions Kochbuch .

2 ideas en “Leberkí¤se en el Lidl

  1. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Hombre, si te lo comes todo dudo que me lo devuelvas, aunque creo que te gustará. Al menos es rápido y fácil de preparar.

    Espero tus comentarios y tu receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *