La cuenta atrás está a punto de terminar en Córdoba

Faltan ya pocas horas. Han pasado más de medio año y el momento añorado por tantos adictos está a punto de llegar.

Hoy viernes, a las 14:00h miles de cordobeses saldrán de sus casas con los jugos gástricos revueltos, nerviosos y alegres a la vez. El mono de gasterópodos podrá ser por fin satisfecho. El olor en las plazas a caldo condimentado con hierbas aromáticas secretas y el ruido siseante y absorbente llenará los mediodías y las tardenoches de nuestra ciudad.

Por fin empieza (a los que les guste) la añorada temporada de CARACOLES!!!!

 caracoles

Aquí podemos ver uno de los muchos puestos horas antes del inicio de unos duros meses de cocer y cocer caracoles. Nada volverá a ser como esta noche. (El niño de la foto es el mio babeando. La que me ha caído.)

Por cierto, buscando alguna página con la que documentar mejor esta entrada, he encontrado una totalmente irreverente, sarcástica, ácida…vamos, que le falta poner que las Autoridades Sanitarias y Políticas advierten que su lectura puede producir irritación, espasmos y nosécuantascosasmás. Allá vosotros: Cogiendo Caracoles.
 

2 ideas en “La cuenta atrás está a punto de terminar en Córdoba

  1. albiac Responder

    Tu crueldad para con los cordobeses de buen comer en el exilio no tiene límites, para más inri en Inglaterra y a base de comedor en residencia de estudiantes. Con decir que hoy fui feliz durante un rato comiendo Lentejas a la Riojana “LITORAL” ¡conseguidas en un perdido supermercado español de Londres!

    A disfrutarlos, y a ver si ponen de una vez botellines de cerveza un poco más grande, que con la medida de la pinta ya cogida me voy a quedar tal cual.

  2. bakara Responder

    Hola, hacia tiempo q no entraba en tu blog y veo q cada día esta mejor. Ya empieza la temporada de caracoles y los cordobeses sacamos los palillos para tal evento, aunque los mejores son en abril mayo no hay quien se resista.

    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *