Juegos de cartas para niños

La entrada del niño Chuano me ha recordado juegos de cuando yo era chico. Uno de ellos era un juego de cartas en el que cada una de ellas era una ficha técnica de coches, motos o lo que fuera, y consistía en elegir de las características técnicas una que fuera mejor posiblemente que la del mismo tipo del contrario. Así, si era de coches, suponía que 400 CV podía ser un dato ganador. Si el coche de la carta de mi oponente era inferior, yo me llevaba su carta. De esta manera, pasando carta a carta y por turnos, debíamos aprender a conocer qué características de cada coche superaba posiblemente al del otro, y de paso recordar en qué orden podía tener sus cartas, de tal forma que si pensábamos que la que tenía era mejor, antes de empezar podíamos pedir pasa 3 por ejemplo, debiéndo ambos pasar 3 cartas.

En fin, un juego de competición pero que obligaba a desarrollar la memoria, con temáticas tan apasionantes para los niños como coches, F-1, motos, barcos, etc.

En fin, nostálgico perdido me he puesto a buscar y he encontrado ejemplos:


cartas 2


cartas 1

La casa alemana  fabricante de juegos Ravensburger tiene aquí toda una colección llamada Super Trumpf (Supertriunfos)

No he encontrado en España algo similar, pero en Argentina sí, alguien que vende toda su colección.

Allí he descubierto que hay otra marca más y que se llama MATCH.

Ya para remate, y para todos los Frikis, el mismo juego pero de héroes de comic y de muchas cosas más en la página inglesa Planet Top Trumps.

Albums site

5 ideas en “Juegos de cartas para niños

  1. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Si se trataba de coches supongo que el que pesara menos, or que pesar ma´s es facil, pero pesar menos no. Pero esas cosas se negociaban antes de la partida. Igual que el reglamento del parchis: se abre abrrera al sacaer un 6? salimos del tirón con una ficha o esperamos a sacar el 5? Negociación como la vida misma.

  2. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Jo, pensaba que era el único que había jugado con estas cartas y que estuviera buscándolas. Me alegro de que seamos más.

    He pedido información a la empresa del enlace que me has pasado al tener delegación en España.

    Me gustaría comprarles cartas de este tipo a mis niños, por que puedo jugar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *