Fotografías en un blog

He probado a instalar diferentes plugins (pequeñas opciones que se añaden) de fotografías en WordPress y algunos han ido bien y otros peor. Al final he decidido quitarlos por que creo que la mejor forma de insertar fotografías es hacer un uso doble: su publicación (o mejor inserción) en el blog pero a través de Flickr.

Flickr como todos ya sabéis, es un espacio para insertar fotografías y compartirlas con todos o con aquellos grupos que decidáis (hay opción de marcar fotos como privadas).

Al principio me generé una cuenta con mi nombre en Flickr y subía las fotos una a una. Tenía la ventaja de no tener que redimensionar las fotos si no quería ya que Flickr se encarga de redimensionar fotos a varios tamaños . La tarea de subir foto a foto me resultaba muy tediosa hasta que descubrí el programa que sube de manera fácil y automática las fotos, pudiendo subir todas las que queramos de una vez: Flickr Uploadr que se descarga e instala en el disco duro del ordenador.

Desde ese sencillo programa me subo las fotos a mi cuenta de Flickr, pero además me permite decidir si meto las fotos en un álbum específico, qué tipo de descripción o etiqueta le doy, etc facilitando realmente la labor.

Una vez que tengo las fotos en Flickr puedo insertar la imagen mediante su enlace en el blog, de tal forma que si pinchas accedes a la cuenta o álbum de Flickr para que elijas un tamaño superior y/o insertes un comentario acerca de la foto, e incluso permite visualizar el resto de las fotos de un álbum.

El logro es doble: por un lado no consumo ancho de banda de mi cuenta de alojamiento web (hosting), por otro lado permito que las fotos estén en un espacio social o comunitario específico y organizado con su propia vida.

Es cierto que a veces hacer todo este lío para una foto no compensa, o la calidad de la misma no tiene sentido incluirla en Flickr, pero entonces si es una sola, uso el sistema normal de WordPress que ya viene y como mucho uso el plugin de Thickbox.

Una vez que has empezado a subir tus fotos en una cuenta de Flickr, tienes multitud de plugins de Flickr para WordPress.

Se me olvidaba: algunas versiones de WordPress no traen la opción de definir el tamaño de la imagen. Para ello deberemos subir un fichero que anieto2k (este tío es un auténtico fenómeno programando)  ha modificado y que funciona sin problemas: Controlar el tamaño de las imágenes a subir. Oo que no es un plugin, solamente la mejora de un fichero denominado inline-uploading.php que se encuentra en el directorio wp-admin.

was posted in

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *