Aplicación WhatsApp Business para negocios

Logo WhatsApp Business

Se ha anunciado ya la nueva aplicación de WhatsApp Business orientado a para las pequeñas y medianas empresas así como para los negocios. De esta forma podemos comunicarnos con nuestros clientes con soluciones específicas para tu negocio o empresa. ¿Qué es WhatsApp Business? WhatsApp Business es una aplicación gratuita que…

leer más

El “NO” como herramienta para no hacer nada

En multitud de ocasiones cuando reflexiono con algún empresario sobre su situación, sus problemas, enfoque y estrategia, pongo por delante ideas o planteamientos para ver cómo responden. Me sorprende que en la mayoría de los casos empiezan con un NO : “no funcionará”, “no sería aplicable”, “no creo que sirva”, etc….

leer más

Asesoría o Consultoría empresarial

gestión empresarial

Hay términos que aunque estemos acostumbrados a oírlos, no conocemos el alcance real. Cuando me identifico como consultor empresarial antes o después hay alguien que me pregunta: “bueno, y en realidad ¿qué es lo que hace un consultor empresarial?”. ¿Qué es la consultoría empresarial? Un consultor empresarial es un profesional…

leer más

Transformación digital para impulsar tu empresa

Todas las empresas se encuentran en la actualidad ante el reto de la transformación digital. ¿Está tu empresa dando los pasos necesarios? A muchos empresarios les cuesta reconocer que el modelo de su negocio que le ha traído hasta la fecha (seguramente con cierto éxito) no será igual de válido…

leer más

Cómo incrementar las ventas en tu empresa

Toda empresa desea incrementar la venta de sus productos o servicios pero la acción comercial es compleja y los resultados no son inmediatos. Para incrementar las ventas en tu empresa tenemos que tener en cuenta varios puntos claves: La venta es el resultado de muchos procesos previos en una empresa….

leer más

Preparación de una feria comercial

Asistir como expositor a una feria comercial es una oportunidad en la que no solo debemos rentabilizar los costes sino buscar que sirva de trampolín hacia nuestros objetivos. Dichos objetivos deberían ser explicitados para que todo el equipo asistente pueda colaborar en conseguirlos: Hacer nuevos contactos con los visitantes profesionales…

leer más

Sistema de ventas pull vs push

En los sistemas de ventas tradicionales se decía (y se sigue diciendo) que “es mejor que te compren a que vendas”. En el primer caso, son los clientes que vienen a buscarte, en el segundo eres tú el que tiene que ir a buscar a los clientes. Los sistemas de…

leer más

¿Sabemos vender realmente?

Recuerdo una conversación que tuve con un empresario francés en la que afirmaba que España no sabía vender. Ilustraba su afirmación, que en otras épocas podría haber sido el preludio de un encuentro al amanecer a 10 pasos, con distintos ejemplos. En sus relaciones con empresas españolas, podía lograr siempre un…

leer más