Elvis Presley vive

En un viaje que hice hace poco, el conductor del autocar, Eddy, llevaba siempre en el equipo de música a Elvis. El viaje se hizo mucho más llevadero. Un niño que había detrás mia preguntó si no había otra música, y le respondí :

No, es el  Rey y no se cambia.

El niño, de unos diez años, se me quedó mirando como a un marciano:

– ¿el rey? ¿qué rey?

Chaval, el Rey del Rock&Roll, el mejor y único cantante.

Pensé que le habría respondido con claridad y contundencia pero volvió a mirarme pero esta vez con cara de enterado y me respondió:

– ¿Elvis? no lo conozco. No tuvo que ser muy importante, nunca le he oido en los 40 Principales.

Espero que entendáis que estoy en deuda con el Rey, que debo hacer un acto de desagravio a semejante blasfemia.

Pero es que me temo que los niños y menos niños no saben quién fue (y sigue siendo) Elvis Aaron Presley. Se debería impartir una asignatura obligatoria en la ESO, debería haber un curso de 30 créditos en la Universidad (como lo hay acerca del Futbol Club Sevilla – verídico-), debería haber un día dedicado a Elvis que fuera festivo, un día en el que todas las emisoras solamente pudieran emtir su música y las cadenas y cines solamente programar sus películas.

Oí o léi una vez que Elvis fue el único artista en haber tenido un Nº1 en las listas de exito y de ventas en todas las décadas, hasta después de muerto (esos irresponsables e incrédulos que siguen pensando que lo está, totalmente equivocados por cierto).

De hecho, este mes que viene inicia una nueva gira internacional de éxito total. El enlace del Club de Fans argentino de Elvis demuestra científicamente como Elvis sigue vivo: hay noticias mensuales, discos nuevos cada año, espectáculos, conferencias, congresos, series,…

Por cierto, si alguien ignorante desconoce aún quién era Elvis aquí tiene la entrada en la Wikipedia .

 

 

 

14 ideas en “Elvis Presley vive

  1. RuFo Responder

    Vaya, Mike… jamás habría pensado que tienes ese lado tan rockero… No sé, veo tu foto, y no te imagino con pantalones de campana… Ja, Ja…

    Di que sí, hay que enderezar a la juventud… El Rey es el Rey…

  2. mikechapel Autor de la entradaResponder

    Pero en Córdoba de España, en la de Argentina, México,…como sea en la de España me voy a pillar un rebote por que igual me he cruzado con el Rey y no lo he reconocido.

    Qué rabia.

  3. hernan Responder

    Soy hernan russo de wilde, argentina, 24 años,.
    el rey es el rey man, a ese pendejo tenias ue darle vuelta la cara de un bife.
    Una vez, me levante una mina y la iba a llevar a la casa, muy bonita, puse un cd en el auto , y le digo te gusta elvis? y me dice, si, me ecnanta elvis.. CRESPO!!!!; le dije, flaca bajate, y me fui, o sea, qeu no lo conozca,s, porque sos ignorante, ok, pero de ahi a decir, elvis crespo, man, la gente esta hecha mierda, es como no saber quien es woody allen, sinatra, bach, picasso, es cultura general mas alla de que te guste o no su musica,

    no se de donde sos, pero venite cuando se hacen los encuentros en bs as , esta muy piola

    por cierto, elvis vive en el recuerdo con su musica, y videos, pero no vive man, ese mito es cualquiera, el chabon murio estaba zarpado en droga. que en paz descanse y disfrutemos el precioso legado qeu nos dejo, cientos de canciones entonadas con las mas magica voz.

    si queres agregarme al msn, mi no bre guion bajo mi apellido con hotmail
    saludos
    HERNAN RUSSO.

  4. MARIA CASTILLO Responder

    me encanaria creer q este vivo fisicamente pero sabemos los queremos (todo el mundo) al rey q vive en su musica, debemos comprender q un niño no sepa qien es pero cuando ya entienda de musica no creo que siga siendo ignorante de elvis.
    mi hijo tiene 9 años y a vivido desde que nacio siguiendo la musica de elvis

  5. ANGELICA ORTIZ Responder

    COMUNICADO DE PRENSA- ¡ACLARACIONES!
    ELVIS COLOMBIA- MARCO THE ELVIS TRIBUTE
    CURRICULUM VITAE
    http://www.elviscolombia.4t.com
    Hola a todos los fans de Elvis Presley en Suramérica, mi nombre es Angélica Ortiz R. Jefe de prensa y publicidad de Elvis Tribute en Colombia.
    Agradecemos a ustedes su interés por conocer y opinar acerca de nuestro artista colombiano que se abre paso cada día y cosechas más triunfos a nivel nacional e internacional.
    Nuestro objetivo es resaltar en nuestro país por medio de Marco Tulio Sánchez a la estrella mas famosa del rock en los últimos tiempos, por ello Colombia no ha de quedarse atrás con su “Impersonator”, mucho mas cuando los medios divulgaron que Bill Lynn Rueda fue un Colombiano que se jugó el todo por el todo en los años sesentas para poder participar en La Mafia de Memphis, no con mucho éxito pero por lo menos logro estar junto a Elvis Presley en las películas “Easy come, easy go” y “Speedway” coprotagonizada también por Nancy Sinatra.

    Son validas las apreciaciones de nuestros amigos en los diferentes Blogs y libros de visitas, pues pueden opinar lo que deseen acerca de Marco The Best Elvis Tribute in Colombia, y esto nos sirve para entender sus puntos de vista y mejorar cada día. Cabe resaltar que no deseamos polemizar sus opiniones negativas al desvirtualizar a nuestro artista colombiano, pero si debemos aclarar algunos aspectos que no nos parecen competentes y que no poseen en sí ningún argumento justificable.

    Pretendemos entonces aclarar a ustedes esos pequeños detalles para que entiendan que nos hemos tomado el tiempo suficiente para ofrecer un espectáculo con los mejores artistas que hemos encontrado:

    ESTOS SON ALGUNOS DATOS DE MARCO TULIO SANCHEZ B, QUE NOS PUEDEN DAR UNA IDEA DE SU TRAYECTORIA E INCURSIO DESDE LOS 7 AÑOS EN LA MUSICA: http://www.elviscolombia.4t.com/whats_new.html

    El Señor Marco Tulio Sánchez B. se presento junto con 84 músicos a un casting de selección en 2002 para definir quien seria el mejor imitador de Presley en el show de Bill Lynn (exbaterista de Elvis Presley) siendo aprobado como el mas apto.

    En 1987 había realizado estudios de Pedagogía musical en la Universidad pedagógica nacional de Bogotá. Fue Alumno de guitarra del Maestro Gentil Montaña , estudio guitarra clásica en la academia de música Luís A. Calvo y tomo clases de canto desde muy niño con el método de canto lírico del maestro Argentino Sergio Tulian. Fue Director de la academia de música y Productor de su propio estudio musical Tulsan convertida desde ese tiempo en su razón social.

    Fue director de coros en diferentes parroquias y en especial en la ESPAC patrocinada por la arquidiócesis de Bogotá. Es graduado en Estudios musicales de La Universidad central (1986-1989), posteriormente realizo estudios y se licencio como profesor de Ciencias Sociales y educación en la Universidad Distrital francisco José de Caldas (1988-1992).

    Es Diplomado en Música litúrgica y Canto Lírico en la Pontificia Universidad Javeriana en 2003.

    Realizó sus estudios de Ingles en el Instituto Electrónico de Idiomas, y Especialización en Ingles Británico Follow Me, nivel 8.

    Participo como aficionado en diferentes programas de Televisión de los años 80 s. Cantando rock and roll, especialmente el tema “La Plaga” lo popularizo entre los niños de su tiempo : http://www.elviscolombia.4t.com/catalog.html

    Fue participante en diferentes orquestas de música cubana y antillana, entre ellas tocó piano en la agrupación Casabe de Rafael Pueyo y de su gran amigo y hermano Diego Ossa que tocaba el bajo en esos tiempos.

    Estuvo como vocalista en la banda de rock Atmósfera Pesada, junto con el baterista Diego Garzón desde 1986, y Carlos Pulido haciendo guitarras.

    Integro otra banda de rock pop como vocalista y guitarrista, Factor C, estación musical integrada por Orlando Torres en la Batería, Álvaro P. en los teclados, Diego Garzón en la percusión menor, Diego Alberto Ossa en el bajo, Freddy Camelo (actual guitarrista de Andrés Cepeda, antes Poligamia) en la guitarra líder .

    En los noventas hizo algunas pocas apariciones cantando con “Cuarto Oscuro”, una banda de Metal denso muy a lo Pink Floyd, donde participaron Andrés “Beto” Delgado en la guitarra Líder (actual guitarrista de Elvis Tribute y considerado mejor guitarrista Heavy de Colombia, hoy trabaja con el exbajista de David Gilmour, Mr. Chucho Merchán), Teclados John Fredy Escobar, Batería Giovanni Alvis (Baterista de Elvis Tribute en algunas ocasiones) .

    Hay una gran cantidad de grabaciones significativas de los 12 álbumes que Marco ha editado en su país y que se distribuyeron solo para un grupo exclusivo. Puedes conocer algo de ese material de Marco en los 80 s y 90 s en: http://www.putfile.com/tulsan68

    En 1995 fue cantante de la orquesta de música tropical Son Caribe, posteriormente pianista, compañeros que integraron esta orquesta están actualmente en Taxi orquesta y Los Tupamaros de Colombia.
    Hoy es Director y Cantante de la Orquesta “Caribe” codirigida por La vocalista Maria de los Ángeles Orjuela, leyenda de la música tropical Colombiana:
    http://www.musico.4t.com

    No es fácil vivir de la música en este país, pero gracias a Dios, la agenda permanece llena con los productos que Tulsan Producciones ofrece: Orquesta Caribe de música tropical, Salsa ect…El show de bailarines de tango, el show de Rock en español y lo mas trascendente y exclusivo El tributo a Elvis Presley.

    Con respecto a su afición por la música de presley, Marco se convirtió en un aficionado más desde los 9 años, posterior a la desaparición de su Ídolo en 1977.
    http://www.atodoelvis.4t.com/photo.html

    Hoy es uno de los coleccionistas que posee bastante material discográfico, 118 películas, 214 lps o vinilos, 2.614 CDS y cantidad de libros y souvenirs. Es todo un coleccionista y conocedor de la música de Elvis. http://www.atodoelvis.4t.com/photo_3.html

    Ha cantado a Elvis Presley desde hace 30 años http://www.elviscolombia.4t.com/photo5.html

    Los Elvis Presley tributes no quieren ser Elvis, ni físicamente parecerse, nos referimos al articulo de caras bonitas que sugirieron algunas personas, Elvis puede ser negro, blanco, oriental ,ect…Creo que hay que conocer a fondo el objetivo de un Tribute.

    Otro artículo nos refería ridiculizando la expectativa de que Elvis no practicaba Karate, por qué Marco en el escenario hacia esos movimientos, y demostramos que Elvis también lo hacia, además era otra de sus pasiones: http://www.elviscolombia.4t.com/photo_3.html

    RECONOCIMIENTOS
    Los records que tiene el Señor Marco Tulio Sánchez B. con respecto a su show tribute son los siguientes:

    1. En primer lugar cabe destacar el reconocimiento y admiración de los directores de diferentes fan club de Elvis en el mundo. Marco estima a sus grandes amigos coleccionistas y fans de Elvis, pues comparte con ellos el mismo sentir. Me ha pedido relacionar sus nombres como homenaje a estas queridísimas personas que le han seguido con su locura:

    COLOMBIA: ALEJANDRO PRIETO VICEPRESIDENTE DEL CLUB DE FANS DE ELVIS.
    GERMAN BAQUERO FAN DE ELVIS EN COLOMBIA, HENRY CARDENAS, JOSE LUIS ESCOBAR, DANIEL NEIRA ECT..
    MEXICO: JOSE ROBERTO TIRADO FERRER
    ARGENTINA: JOSE A. RUCCISANO (GRAN COLECCIONISTA)PATRICIA GRAN AMIGA Y COLECCIONISTA,
    CARLOS R. ARES- EDUARDO MOOR (INDISCUTIBLES CONOCEDORES DE LA MUSICA DE ELVIS, ADEMAS ARES TUVO LA SATISFACCION DE PRESENCIAR VARIOS SHOWS DE ELVIS EN LOS 70 S.)
    FAN CLUB PERU: MI GRAN AMIGO RICARDO BOLAÑOS Y JORGE C. COX
    CHILE: MARIO SILVA, CON SU PACIENCIA HA APOYADO NUESTROS PROYECTOS MUSICALES EN PRO DE LA ADORACION A ELVIS.
    BRAZIL: ELVIS IN ASTRODOME, APOYANDO A SUS IMPERSONATORS SURAMERICANOS.
    EUROPA: CONNIE BOLES, MEIKEL JUNGNER, INNA LYNN (exesposa de Bll Lynn, radicada en Colombia), JOY BORDEAU (Francia, está en Bogotá y nos ha brindado su apoyo incondicional), MICHAEL HAINDL (Coleccionista y amigo de Alemania)
    Y MUCHOS AMIGOS MAS QUE NO RECUERDO PERO QUE SIEMPRE ESTAN AHÍ.

    Marco fue considerado el 12 Impersonator mas destacado en 2003 por sus videos y grabaciones de audio ante Etribute en Suecia http://www.meikel-jungner.com/elvis/etribute.html

    2. En Elvii.com emisora norteamericana ocupo el primer lugar por seis semanas consecutivas entre 2004 y 2007 con los temas siguientes:

    It aint not big thing but is growing: ESCUCHAR
    http://media.putfile.com/it-aint-not-big-thing-by-marco

    Wear my ring around your neck:
    http://media.putfile.com/WEAR-MY-RING-AROUND-YOUR-NECK-EN-LOS-90-S

    El rey del gran mundo:
    http://media.putfile.com/EL-REY-DEL-GRAN-MUNDO–POR-MARCO-EN-1987

    If you don’t come back:
    http://media.putfile.com/IF-YOU-DONT-COME-BACK

    Good time Charlie got the blues:
    http://media.putfile.com/good-time-charlie

    Just pretend:
    http://media.putfile.com/JUST-PRETEND-38

    3. En ETA radio de Toronto- Canadá permaneció por varias semanas consecutivas con los siguientes temas:

    If you love me let me know:
    http://www.putfile.com/tulsan68/media

    Let it be me:
    http://media.putfile.com/LET-IT-BE-ME-49

    It’s midnight:
    http://media.putfile.com/AUDIO–IT-S-MIDNIGHT

    4. Está en constante comunicación con sus compañeros impersonators en el mundo, especialmente tiene una buena amistad con “La voz de Elvis” Mr. Doug Church http://www.dougchurchusa.com/

    5. Es miembro honorífico de ETA Elvis Tribute Artist en los Estados Unidos

    6. Invitado especial de Sirius Satellite Radio al Collinghood Elvis Festival 2007 en Ontario Canadá como representante único de Suramérica. http://www.collingwoodelvisfestival.com/index.htm

    7. Para Agosto de 2007 está invitado a Memphis Tennessee al The Ultimate Elvis Tribute Artist Contest en el centro de convenciones de Memphis. Es el único artista de Colombia que representa con gran profesionalismo a un cantante de la talla de Elvis Presley.

    8. La idoneidad de Marco lo coloca en un puesto destacado en el extranjero, por ello seguiremos apoyando este show hasta donde podamos, pues no es de competitividad, sino que también es una muestra de nuestra cultura nacional integrada en un mundo de globalidzación y nuevos retos. Muchos de nosotros sabemos que emular a un personaje de la Cultura del norte, viniendo de un país con las características de tercermundista, merece meritos, pero más que eso creo que debemos apoyar a nuestros artistas que se esfuerzan por sacar adelante un buen producto.

    Gracias por tener en cuenta estos datos y leer nuestros artículos, repito siguen siendo muy importantes sus opiniones acerca de nuestra música, y por favor apoyen el talento nacional expresado en el buen gusto musical.

    Muchas gracias

    Atentamente
    ANGELICA ORTIZ R
    Jefe de prensa y relaciones Públicas
    Marco The Elvis Tribute en Colombia

    http://www.elviscolombia.4t.com

  6. gustavo rivera Responder

    tengo un LP de 33 RPM de elvis prensado en Canada en los años 70`s, si le interesa me escribe

  7. aaron ocaña pichardo Responder

    que elvis presley es y sera siempre el unico y verdadero dios de la musica

  8. Jose Mª Miranda Responder

    Amigos y amigas, os puedo asegurar que el Rey vive, lo vieron hace menos de un par de meses en Premià de mar (España) tomando un batido en un chiringuito de la playa que según parece era de su propiedad. La gente empezó a sospechar y a merodear el lugar, al cabo de una semana cerraron el bar, en pleno mes de agosto!! Una de las camareras dice que el dueño era un viejo americano con mucha pasta, que sólo lo vieron una vez y cuando alguien le preguntó por su gran parecido con el Rey sonrió y sin decir nada abandonó el lugar y desapareció andando por el paseo marítimo con otro viejo americano que le acompañaba. A la semana y media cerró el bar y les dió una pasta gansa a los camareros por el morro.

  9. fabian Responder

    La verdad que no me gusta la musica de elvis presley.pero si estoy interesado en el mito de que esta vivo.busque mucha informacion,hasta se decia que esta vivo en argentina(mi pais),pero no creo que sea cierto.Vi el video que se hiso aqui en argentina por youtube,pero el final no es creible.
    les dejo la cancion de kapanga y la de nadres calamaro sobre elvis XD…

    letra de calamaro…
    Elvis está vivo
    me lo dijo un amigo
    cuando el sol empezaba a caer
    está en el cuarto forrado de leopardo dorado
    se queda viendo su propio funeral.

    En Memphis lo saben todo
    pero es gente muy discreta y no dice nada:
    será mejor así
    será mejor así?

    Elvis está vivo
    eternamente dormido
    en un inodoro de cristal
    Elvis está vivo
    se escribe cartas conmigo
    cuando el sol empieza a caer.

    Bob Dylan también lo sabe
    pero Bob es muy discreto y no dice nada
    será mejor así, será mejor así?

    Elvis está vivo
    está lavando la limo
    cuando el sol empieza a caer
    supongo que está en su casa en una bata de seda
    mirando diez canales a la vez.

    En Memphis lo saben todos
    pero es gente muy discreta y no dice nada:
    será mejor así, será mejor así? (“are you lonesome tonight?”).

    Elvis está vivo
    Elvis es un buen tío
    espero que me invite a comer.

    letra de kapanga…

    Alguien mintió, yo no morí, estuve encontrando mi lugar.
    Hace ya tiempo se dejaron engañar porque pensaron
    que yo era el muerto. Este soy yo, gordo y pelado
    estoy viviendo en Carlos Paz. No necesito estar usando
    este disfraz, y ahora quiero cantar cuarteto..
    Love me.. Soy Elvis, soy Elvis y mirame como muevo
    la pelvis. Perro feroz, eso era antes cuando hacía rock and roll
    Ya no me entra el viejo traje de charol; ahora prefiero el flan casero.
    ¡¡Estoy aqui!! El rey no ha muerto, está viviendo en Carlos Paz.
    Hoy el destino me ha llevado a mi lugar
    Ayer rockero, hoy cuartetero..
    Soy Elvis… fiebre yo tengo..

  10. wendy Responder

    hola amigos,os diré,que nó hay palabras suficientes para describir a Elvis como artista y como cantante,es un regalo precioso que Dios nos ha dado al mundo entero,no hay ni habrá otro como Él.como artista y cantante es el numero 1,ayer,hoy y siempre,no hay quien lo supere ni lo habrá,por algo es “El Rey´´,eso es indiscutible.como persona es lo mejor que he conocido en mi vida,lástima que no lo haya conocido personalmente,pero sigo su trayectoria desde que tenia 7 años y hoy tengo 43,toda una vida amandole¿qué os parece?,y le seguiré amando hasta el fin de mis dias y más allá.es de un valor incalculable el legado que dejó al mundo,su filosofia de vida y su forma de ser es algo fuera de lo común.bien dijo Elvis un dia:“Todos conocen a Elvis,pero nadie me conoce a mí´´,y qué gran verdad era.por eso ,os digo,que os doy las gracias a todos aquellos que creeis en Él y le quereis,pero tambien os digo,a todos aquellos que siempre hablaron y hablan mal de Elvis,que nó le conoceis,y que se deberian de lavar la lengua con lejia antes de pronunciar una sola palabra mala sobre Elvis,porque su gran humanidad,su sencillez,su ternura,su manera de respetar al progino,su caridad por los demás,su eterna alegria que contagiaba a todo el mundo y un sin fin de cualidades más,son algo tan especial que lo hace insuperable al resto de las personas de este planeta.yo estuve en su casa de Memphis en el 2006,y os puedo decir que toqué el cielo con mis manos…es algo imposible de describir,es lo mejor que me ha pasado en mi vida.¡ ojalá estubiera vivo para poderle decir todo lo que siento y besarle los pies como Él se merece.¡ Viva El Rey !.

  11. ANA ALEJANDRA Responder

    MI AMOR INDISCUTIBLEMENTE ES MI ELVIS.SI VOLVIERA A NACER SERIA SIEMPRE EL ES LO MEJOR QUE A EXISTIDO EN EL MUNDO. NADA MAS EL Y SIEMPRE EL.LO TENIA TODO PRESCENSIA SU HERMOSA VOZ Y SU INDISCUTIBLE BELLEZA.NO HAY MAS NI HABRA JAMAS. LO AMO AHORA Y POR SIEMPRE.

  12. DALILA Responder

    escuchar a mi elvis es sentirse en la gloria o como me imagino que es la gloria hermosa tranquila y te hace volar entre algodones y sentir una hermosa brisa en tu cara.lo escucho cantar y es simplemente esplendoroso y gratificante y es la paz completa,es sensacion exitante simplemente glorioso. lo amo con solo oir su voz no necesito mas.simplemente es lo maximo. para mi es perfecto.el te hace sentir todas las sensaciones posibles en el ser humano. *DALILA.*

  13. fuerterque Responder

    espero no te moleste esta pregunta pero necesito la opinion de un buen fan de elvis. tengo un cromo editado en 1982 de el rey claro y estan interesados en comprarmelo, me dan hasta 100 euros por el cromito y me estraña, sabrías de páginas donde se vendan esos recuerdos, me interesa mucho saber a como se venden, si vale la pena que quede pa la coleccion de mi niña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *