Demonios en la Corredera, empieza Eutopía’07

Esta noche hemos bajado a la plaza de la Corredera a ver el espectáculo teatral Dimonis!  de Els Comediants que daban el chupinazo de salida al Festival Internacional de la Creación Joven, Eutopía´07. Miles de personas se han concentrado para ver el espectáculo de luz, de fuego y de pólvora.

Partiendo de la Plaza de la Corredera, el espectáculo se convirtió en un pasacalle que subió la calle Espartería, una parada en el Teatro Romano (frente al Ayuntamiento), calle Fernando de Córdoba, Parada en Plaza del Potro, Calle Armas, Parada en Plaza de las Cañas, regresando a la Plaza de la Corredera donde siguió el fuego de la fiesta.

Entre humo, olor a pólvora, paraguas de fuego, petardos, tracas, demonios pasando a tu lado, asustándote y guiándonos de un lado a otro, la multitud ha corrido asustada, divertida, sorprendida y con la adrenalina en algunos casos como hacía tiempo que no la tenían.

Impresionante ha sido la presentación en la corredera con la música a todo volumen, los demonios en los balcones de la plaza y un numeroso grupo en el escenario todos ellos con las bengalas y las tracas. Subiendo la Espartería nos esperaban con bengalas sujetas a las farolas y lo del Ayuntamiento espectacular.

Yo he tenido que abandonar en el Teatro Romano por que los niños ya estaban bastantes asustados y se negaban a seguir el espectáculo.

No me he atrevido a llevar la cámara de fotos nueva pero creo que con la compacta no han quedado del todo mal las fotos.

 


Dimonis!  de Els Comediants 0

 


Dimonis!  de Els Comediants 1

 


Dimonis!  de Els Comediants 2

 


Dimonis!  de Els Comediants 3

 


Dimonis!  de Els Comediants 4

 


 

Una idea en “Demonios en la Corredera, empieza Eutopía’07

  1. lamalgama Responder

    Impresionante la inauguración del Eutopía de este año, impresionante. El espectáculo de ayer fue formidable, sí señor, algo digno de esta ciudad, y la gente respondió. Tal vez esto del Eutopía le vaya a más gente de la que se piensa y no solo a los culturetas de la ciudad, qué tragedia más grande oye. En fin, espero que haya servido esta puesta en escena para demostrar que aquí se pueden hacer estas cosas. Llevo mucho tiempo leyendo críticas sin sentido al festival, las únicas razonables respecto al precio de los conciertos, pero bueno, es el segundo año y todavía le falta rodaje, supongo que si los conciertos son un fracaso de público el año que viene rectificarán. Efectivamente comparto contigo que ver el ayuntamiento en llamas fue una visión de ensueño. Nada más que me lío demasiado, como dijeron ayer Els Comediants, “por un mundo de todos”, me quedo con esa frase. Ahora a seguir disfrutando de los numerosos espectáculos que están programados, la mayoría gratuitos por cierto, que no todo en esta vida son conciertos. Salú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *