Decálogo de Enrique Dans sobre blogs

Os recomiendo que leáis la entrada completa en el blog de Enrique Dans, blog del tipo imprescindible. Son 10 consejos importantes.

 

  1. Empieza explorando: un blogger empieza a
    serlo cuando lee blogs, no cuando los escribe.
  2. No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies
    porque se escribe de lo que te pasa cada día, del camino que haces, de
    las experiencias que tienes, y eso da al blog su componente de diario,
    que constituye una de sus señas de identidad.
  3. Escribe con regularidad: haz de ello un hábito,
    que puede ser diario, semanal o como tú quieras, pero con cierta
    periodicidad.
  4. Vincula, vincula, vincula: un blog es una
    conversación, y la conversación, en la web, se construye vinculando.
  5. No escribas para nadie más que para ti: Un blog es
    un diario personal, incluso aunque sea colectivo. Escribe lo que te
    apetezca y como te apetezca, y manda a paseo a los idiotas que entren a
    decirte sobre qué puedes y no puedes escribir.
  6. Usa tu blog para algo que te genere valor: es la
    única manera de que lo aprecies y le otorgues la prioridad adecuada.
  7. Piérdele el respeto a Internet: Internet no son
    las tablas de la ley, no tienes que escribir con un estilo perfecto, ni
    pensar muchísimo los temas, el qué dices y cómo lo dices.
  8. Controla tus estadísticas: no te obsesiones con
    ellas, pero úsalas para ver de dónde te viene el viento.
  9. No alimentes al troll: tarde o temprano,
    aparecerán en tus comentarios gentuza de todo tipo con vocación
    destructiva.
  10. No mientas: en la blogosfera, se coge antes a un
    mentiroso que a un cojo.
  11. Bonus, el punto “diez más uno” es el verdaderamente indispensable: PíSALO BIEN. Ah, y no aceptes consejos de nadie que venga a decirte cómo se bloguea 🙂

Un comentario en «Decálogo de Enrique Dans sobre blogs»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.