Cines de veranos en Córdoba

Van quedando pocos cines de verano. Desaparecen como dinaosaurios, ahogados por la especulación del ladrillo.

En Córdoba quedan ya pocos y no sabemos cuánto nso durarán aún.

Que yo sepa y recuerde quedan :

  • Cine Olimpia que está cerca de Santa Marina, al final de la calle Zarco
  • Cine Fuenseca cerca de la Reja de Don Gome hacia la calle Alfaro,
  • Cine Delicias en la Calle Frailes cerca de la Plaza del Alpargate
  • Cine Coliseo que está cerca de San Andrés.
  • Plaza de Toros (una herejía usar el templo del toreo, catedral de los califas cordobeses para esto, pero en fin, lo acpetamos como cine de verano)

Hace unos día fuimos a ver otra vez la película Un Franco, 14 pesetas a este último. El cine Coliseo (todos en general) tiene un selecto ambigú como decía la publicidad antigua, pero que en este caso es cierto. Unos buenísimos bocadillos, buena cerveza de marca y precios razonables.

Aquí podemos ver el cine que se llenó. Espero que la foto no se quede como una postal antigua y que podamos por muchos años más ver estos cines abiertos y en uso para el disfrute de todos los cordobeses en estas noches tan calurosas fresquitas.

Cine Coliseo, cine de verano de CíƒÂ³rdoba

El selecto ambigú:

Selecto ambigíƒÂº del cine Coliseo de CíƒÂ³rdoba, cine de veano

Aquí podemos ver algunas escenas de la película, con la luna arriba a la derecha (es la luna, no un foco).Invierno en pleno verano, la magia de los cines de verano

Imágenes de nieve en Suiza, en concreto en Uzwil me parece. Lograron que pareciera invierno rodando en verano.

La foto siguiente es la que usaron para el cartel de la peli. En realidad es una paradoja ya que en la película Carlos Iglesias habla con el que hace de su hijo, pero en realidad con quién habla realmente es consigo mismo ya que la película está basada en su vivencia y en la de su padre como emigrantes en Suiza.

Imagenes del cartel Un Franco 14 pesetas

Aquí podemos ver una cara que refrescó la noche, la de la fenomenal actriz española (muchos piensan que es suiza por su excelente pronunciación y su caracterización) Isabel Blanco.

Isabel Blanco en Un Franco 14 pesetas

La luna presente, la noche refrescó algo,…y dimos un estupendo paseo hasta casa cerca de la una de la noche.

Una idea en “Cines de veranos en Córdoba

  1. RuFo Responder

    Yo voy al Delicias que es el que pilla más cerca, y echas un buen rato… aunque los precios de hoy son ya una pasada… antes el cine de verano era mucho más barato en comparación con el de “invierno”, y la calidad no es comparable ni de coña… en fin…
    Recuerdo con mucho cariño la cantidad de películas que ví con mis amig@s en el cine de mi barrio de toda la vida, el desaparecido de Santa Rosa… me dió una pena el último verano cuando supe que desaparecería… algo que casi hubiera pasado a todos los cines gracias a nuestro amigo Sandokán… ¿en qué no estará metido este hombre? Ja, Ja…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *