Banco de los Alimentos Medina Azahara en el Bulevar hoy

Durante todo el día de hoy permanecerá un gran contenedor en el Bulevar del Gran Capitán de la capital cordobesa para la recogida de alimentos para el Banco de los Alimentos Medina Azahara. En concreto se encuentra a la altura del paso de peatones de Ronda de los Tejares con el Bulevar, delante de la famosa tarta.

El Banco de los Alimentos es una institución benéfica, sin ánimo de lucro, que lucha contra el hambre, el despilfarro y la miseria. Está formada por voluntarios, que de forma gratuita y profesional buscan, almacenan y distribuyen alimentos -consumibles pero no comercializables- para donarlos a centros asistenciales e instituciones benéficas que acogen a personas con necesidades.

Los alimentos llegan al Banco de forma gratuita como donativos de particulares, destríos de productos del campo, donación de empresas fabricantes y distribuidoras que donan alimentos comercializables o entregan sus excedentes, o aquellos alimentos cuya venta no es posible en la cadena comercial alimenticia por defectos de envasado, o porque la fecha de consumo preferente o de caducidad está cercana.

El Banco de Alimentos se responsabiliza de que los alimentos estén en buen estado y de que se repartan equitativamente según el tipo de personas a las que van destinados.

Banco de los Alimentos, PTV entrevistando en el Bulevar 

Hoy durante todo el día la cadena de televisión PTV entrevistará a diferentes personalidades con el fin de colaborar en esta campaña y de sensibilizar para el resto del año a todos los cordobeses. En la foto el padre Manuel de la Cruz Blanca siendo entrevistado por PTV en directo hace una hora.

Hoy, como cualquier otro día, puede ser un buen día para colaborar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *