Addict-o-matic te ayudará a vigilar contenidos

Cuando se está metido en las redes sociales y se intenta seguir lo que se cuece, es complicado en muchas ocasiones estar bien informado ya que la cantidad de noticias que hay a la vez lo hacen imposible.

En Twitter se usa un sistema que te permite categorizar la información mediante palabras claves denominadas hashtags. De esta forma en cualquier entorno de twitter (twitter.com, Hootsuite, TweetDesk, etc) puedes crear un filtro y seguir lo que escriben acerca del mismo.

AddictomaticPero también para poder seguir todos los sucesos usamos una herramienta seguramente ya conocida por muchos, pero que espero os resulte interesante y novedosa:Addict-o-matic .

No solamente permite introducir un hashtag de twitter sino cualquier concepto, y te genera una página con los últimos contenidos tanto en Twitter, Bing, Google Blog Search, Worpress.com, Youtube, Flickr, y algunas más en ventanas que puedes organizar u ordenar con el ratón simplemente.

Es especialmente útil si queremos tener en una sola pantalla aquellos contenidos que estamos monitorizando, como por ejemplo la reputación on-line de empresas o marcas. Si en vez de introducir Grecia insertas el nombre de la empresa o la marca, obtendrás noticias de cada uno de los sitios ya indicados. Refrescando la pantalla podremos estar al día sin necesidad de buscar en todos los buscadores, blogs, etc. pudiendo abrir una ventana por cada argumento.

El resultado sería este para el caso de Grecia a fecha de hoy (lógicamente si lo pruebas con ese argumento en un día distinto, el resultado será distinto también).

¿Conocéis alguna herramienta similar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *