50 libros al año

50 librosHace muchos muchos años, comprobé que mi ritmo de lectura era de unos 50 libros al año.  Era una cifra casual. Revisé las obras de años anteriores y más o menos salía esa cifra, algunos años mucho más pero la mayoría poco menos. Desde entonces he intentado mantener como ojetivo, como meta, como referente, esos 50 libros. Casi un libro a la semana.

Se termina el año y echo la vista atrás y creo que aunque no he llegado, me ha faltado poco. Estoy satisfecho por que no ha sido facil: trabajo, familia, viajes, responsabilidades,…y aún así he encontrado hueco para la lectura, he sido capaz de mantener una mínima disciplina, aprovechando al máximo los tiempos muertos. 

Por casualidad he leído una entrada de PJorge que usa esa misma cifra: 50 libros al año. La misma velocidad de crucero. Pero también Josuered tiene como meta ese número de libros. Y el blog Casa 115 también se apunta. Pero buscando por la red encuentro un artículo en Microsiervos en los que se dan hasta reglas. La  curiosidad me ha picado y encuentro un blog canadiense que lleva justo por título 50books  y compruebo que en muchos otros países es un objetivo que se imponen personalmente muchos lectores.

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y me propongo ir poniendo en una página de este blog cada uno de los libros que termine el 2007.

Aunque necesitaré ayuda: acepto sugerencias de títulos y sobre todo donaciones de libros. Muchos tienen libros en sus casas que ya no quieren, les ocupa sitio, crian polvo, son heredados y no les atrae la lectura,…pues yo estaría encantado de adoptar esos libros. Solamente me tenéis que mandar un correo y nos ponemos de acuerdo. ¿Aceptáis el reto?

2 ideas en “50 libros al año

  1. RuFo Responder

    Yo soy muy “comercial” en cuanto a libros, pero repasando creo que andaré por 30 al final de año…
    En estas ultimas tres semanas me he leído los de Caballo de Troya que me faltaban, ahora ando por el 8º… los últimos no son nada del otro mundo, me han cargado bastante… pero leo todo lo que llega a mis manos y quería ver como seguía la historia…
    Tengo en la mesilla “La catedral del mar”… tanto he oído sobre ella, que me tiene intrigado…
    Como ves, soy de los que pilla los “tops” ventas como índice de lectura…. 😉

  2. Mike Chapel Responder

    Todos somos “comerciales” un poco ya que leemos las últimas novedades, aunque en algunas ocasiones son magníficos libros. Vease por ejemplo “La sombra del viento”. Nosotros también tenemos pendiente la Catedral del Mar (nos lo ha traído hoy Círculo de Lectores).

    Y también leo casi todolo que cae en mis manos, lo último pendiente de comentar son la trilogía templaria de Wilcox y La Reina sin nombre. Empezado de hace dos días En nombre de la rosa.

    Como verás, leo lo actual y lo pasado. Para mi lo importante es leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *